A partir del 5 de enero de este año se inicia una nueva etapa de lucha en Venezuela, a raíz del fracasado intento de “golpe estado” por la FANB y el régimen usurpador contra la legitima y única Asamblea Nacional, se abre un compás de reagrupamiento y fortalecimiento de las fuerzas opositoras en todas sus instancias, para ello, se están dando pasos firmes en lograr ampliar y compactar a todos los sectores sin excepción, para impulsar la etapa final y definitiva en la lucha frontal contra la dictadura y sus aliados internacionales.

El centro de esta cruzada final debe enfocarse en incrementar la Unidad Patriótica, incorporando nuevos aliados políticos, gremiales, sindicales y profesionales quienes al lado de la fuerza moral y ética que nos proporcionan las iglesias católica y evangélica, podamos ser exitosos en la derrota de la dictadura. La AN legitima debe apresurar según los lapsos reglamentarios la designación de un nuevo CNE, antes del TSJ ilegitimo.

Te puede interesar

El presidente Juan Guaidó dió un primer paso en ese sentido, al solicitar ante su partido Voluntad Popular, ser liberado de la disciplina partidista para atender los asuntos de la presidencia interina del país. Luego se sumó a la campaña internacional que viene realizando el diplomático y exembajador ante la ONU Diego Arria de recolección de firmas para solicitar la expulsión del régimen del Consejo de DD HH de la ONU. Ambas decisiones están inscritas dentro del objetivo primario de fortalecer la unidad.

Creo que es necesario que la dirección política opositora en nuestra AN legitima, con el presidente Guaidó, analicen en conjuntos unas series de propuestas que seguramente surgirán del debate franco y democrático, encaminadas a demostrar desde punto de vista pragmático la apertura seria y respetable de la amplitud política. Lo importante es sumar y sumar voluntades para ampliar nuestro radio de acción política. Toda opinión es válida y oportuna de ser tomada en cuenta.

La crítica sana siempre existirá es imposible que desaparezca, porque sería la negación de la verdad, en tal sentido es oportuno analizar las posibilidades de crear un consejo de gobierno con la participación de los mejores venezolanos patriotas y fieles a la tradición democrática. Despejar para siempre el sectarismo político, que tanto alimentan y utilizan nuestros adversarios de la “anti política”, demostrando nuestra generosidad y consciencia ciudadana, para reconstruir con firmeza nuestro futuro como nación democrática y en libertad. No le tengamos miedos a los retos de la nueva democracia.

Otro aspecto oportuno de comentar en el mismo sentido de sugerencias a nuestros líderes y dirigentes opositores, dar pasos firmes y convincentes para constituir este solido bloque de venezolanos íntegros y patriotas que necesitamos de inmediato, con hechos y pruebas inconfundibles de lealtad y solidaridad.

La AN legitima, ha designado a valiosos profesionales, a ejercer en forma ad-hoc, las representaciones diplomáticas en importantes países, naciones. estados y organizaciones regionales, quienes con mucho responsabilidad, tino y sacrificio lo vienen haciendo sin disfrutar prebendas económicas de ningún tipo, colocando en alto las banderas tricolores y los valores religiosos, y democráticos de nuestro país. A ellos nuestro reconocimiento público.

Pero actualmente existen cuatro representaciones diplomáticas por designar sus “comisionados especiales” o embajadores, ellas son: la hermana República de Colombia, Uruguay, Bolivia y El Salvador, las cuales están acéfalas.

Nuestra propuesta como un paso importante a tomar, es que el presidente Juan Guaidó y la AN legítima, propongan, seleccionen, o designen de una amplia y previa lista, a cuatro ilustres venezolanos, independientes sin militancia partidista, profesionales, con experiencia política y diplomática en lo posible, para ejercer desde ya nuestras representaciones diplomáticas en esos países, que han reconocido nuestro gobierno. Sería una acción simbólica, pero de gran contenido pragmático de apertura unitaria. Es solo una idea y sugerencia. para fortalecer esta nueva etapa de lucha. Vendrán después muchos nombramientos.

Otras alianzas y realidades se presentarán en el camino tortuoso de nuestra batalla contra la dictadura Castro comunista, lo importante es avanzar con pasos firmes a conquistar la victoria final en este 2020 que apenas iniciamos.

Muy importante es que nuestros compatriotas entiendan y comprendan que estamos en la vía correcta de la lucha. Que no se dejen manipular o engañar por “cantos de sirenas” de los radicales, sobre la posibilidad de la intervención militar norteamericano, exigiéndole al presidente Guaidó la solicitud de ella, gracias a Dios desmentida por las declaraciones del embajador y amigo Elliot Abraham, encargado diplomático del presidente Donald Trump para atender la situación de Venezuela, quien afirmo” Cuando un presidente de EE. UU. debe utilizar la fuerza, por nuestros intereses nacionales. hay que utilizarla, eso no depende de Juan Guaidó sino del presidente Trump”. Claro y contundente,

El apoyo solidario de más de 80 países al presidente Guaidó y a la AN legitima. Las bases y propuestas para la solución del conflicto venezolano elaboradas por Departamento de Estado de USA, la aprobación de la reciente Resolución con 20 votos afirmativos en el seno de la OEA reconociendo nuevamente el gobierno de Guaidó y condenando los ataques perpetrados por parte de la dictadura en su contra, y la reciente afirmación del presidente Trump: “Tenemos “una buena estrategia” para a Venezuela. En este momento tienen un sistema que está colapsado”, nos revelan en términos político que ¡Vamos Bien!

Es importante que nos mantengamos unidos en esta nueva etapa, que debe concluir muy pronto, queramos o no, con una solución política definitiva, Se acabo el tiempo de las ilusiones y espejismos Es la hora del combate final. Todos unidos con firmeza y voluntad de triunfo. ¡NO TE RINDAS!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas