domingo 13  de  octubre 2024

Otra mancha en la imagen

Jeffrey García, exjefe de despacho y estratega de campaña del congresista demócrata de la Florida Joe García se entregó ayer a las autoridades en la Corte de Miami, tras declararse culpable de solicitar boletas ausentes a nombre de otras personas.
n
Dicho claro y alto: García aceptó que cometió un fraude que es considerado un delito de tercer grado. nLa acusación contra el Sr. García se suma a una lamentable larga lista de escándalos que han empañado la imagen de los funcionarios públicos y políticos en el sur de la Florida. n

La reciente detención de tres alcaldes acusados de conspirar para apropiarse de fondos federales, el fraude electoral, el trasiego de influencias..., todos tienen consecuencias reales en nuestras vidas como ciudadanos.

Para empezar, esos hechos no sólo resquebrajan la confianza de los votantes en los funcionarios electos, sino también minan las bases mismas de la democracia.

El"contrato social" entre electores y líderes se rompe cuando los últimos ponen su objetivos personales o de partido por encima de la defensa de nuestros intereses, no importa que se hallen en la Comisión municipal que impacta directamente nuestras vidas diarias o el Congreso federal, que rige los destinos de toda una nación. n

Aquellos que han dedicado su vida al servicio público deberían entender que las palabras y las poses para la foto de ocasión o las promesas vacías de acto electoral no son suficientes para convencernos de su integridad. No basta que lo digan.

Tienen que probarlo con la entrega diaria a su labor que, por cierto, no es un medio de vida sino una misión. Acaben de aceptar que fueron elegidos para representarnos y, sobre todo, representarnos dignamente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar