Pregunta:

Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero deseo solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso? R. Dante, Miami FL.

Respuesta:

¡La manera más fácil y conveniente es solicitar en línea! Use nuestra aplicación en línea para suscribirse al Seguro médico del estado. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, ya está. No hay formularios para firmar y generalmente no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si necesitamos más información. Recibirá su tarjeta de Medicare por correo. Es conveniente, rápido y fácil. No hay necesidad de conducir a una oficina local de la Seguridad Social o esperar una cita con un representante de la Seguridad Social. Comience hoy mismo en www.socialsecurity.gov/medicareonly.

Pregunta:

Si tengo una pregunta sobre mi factura de Medicare, ¿con quién debo comunicarme? S. Suarez, Naples Fl.

Respuesta:

Primero, contacte a su proveedor. Si no puede obtener una respuesta a su pregunta o resolver el problema, comuníquese al 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227). Para obtener más información sobre los beneficios de Medicare, visite www.medicare.gov.

Pregunta:

¿El lugar donde vivo afecta la cantidad de mis beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? M. Arias, Miami FL.

Respuesta:

Podría. En primer lugar, su lugar de residencia puede afectar el monto de su beneficio porque algunos estados agregan un suplemento al pago federal. Si vive en su propio lugar y paga sus propios costos de alimentos y alojamiento, independientemente de si es propietario o alquila, puede obtener hasta el monto máximo de SSI pagadero en su estado. También puede obtener hasta el máximo si vive en el hogar de otra persona, siempre que pague los costos de comida y alojamiento. Si usted vive en el hogar de otra persona y no paga sus costos de comida y alojamiento o solo paga una parte de ellos, su beneficio de SSI se puede reducir hasta en un tercio de la tasa de beneficios federales de SSI. Para obtener más información, lea Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Pregunta:

Mi abuela recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Es posible que deba ingresar a un asilo de ancianos para recibir la atención a largo plazo que necesita. ¿Cómo afecta esto sus beneficios de SSI? J, Rojas, Naples Fl.

Respuesta:

Mudarse a un asilo de ancianos podría afectar los beneficios de SSI de su abuela, según el tipo de establecimiento. En muchos casos, tenemos que reducir o detener los pagos de SSI a los residentes de hogares de ancianos, incluso cuando Medicaid cubre el costo de la atención en un hogar de ancianos. Cuando su abuela ingresa o sale de un hogar de ancianos, un centro de vida asistida, un hospital, un centro de enfermería especializada o cualquier otro tipo de institución, debe notificar al Seguro Social de inmediato. Obtenga más información sobre las responsabilidades de informes de SSI en www.socialsecurity.gov/ssi. Puede llamar al número gratuito de la Seguridad Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para informar un cambio.

Pregunta:

Obtengo beneficios por discapacidad y también mi primo. Sus hijos reciben beneficios en su registro. Tomé una solicitud para que mis hijos reciban beneficios, pero me dijeron que no eran elegibles para el pago. ¿Por qué es esto? N. Gonzalez, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

Hay algunas razones diferentes por las cuales un niño puede no recibir beneficios de un padre cuando el padre recibe beneficios por discapacidad. Un niño debe ser soltero, menor de 18 años, menor de 19 y 2 meses y aún inscripto en la escuela secundaria. Un niño también puede recibir beneficios si estaba discapacitado antes de cumplir los 22 años. Si se cumplen estas condiciones y los beneficios aún no se pagan, es posible que el padre reciba la cantidad máxima pagadera por ley en su propio beneficio. Además, si se trata de una indemnización laboral, la cantidad adeudada a los hijos puede mantenerse como parte de la compensación del trabajo del padre. Para detalles específicos con respecto a su propio registro, comuníquese con su oficina local del Seguro Social o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-328-0778) entre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lunes a viernes.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas