sábado 23  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Por qué pago beneficios de jubilación si soy joven?

Además de ser requerido por la ley, usted está asegurando su propio futuro financiero a través del pago de los impuestos de Seguro Social y Medicare. Los impuestos que paga ahora se traducen en una protección de por vida
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Acabo de comenzar mi primer trabajo y mi cheque de pago es menor de lo que esperaba. ¿Por qué estoy pagando los beneficios de jubilación cuando tengo toda una vida para vivir antes de la jubilación? P. Parra, Tampa Fl.

Respuesta:

Además de ser requerido por la ley, usted está asegurando su propio futuro financiero a través del pago de los impuestos de Seguro Social y Medicare. Los impuestos que paga ahora se traducen en una protección de por vida, ya sea que se jubile o que se incapacite. Y cuando muera, su familia (o futura familia) también podrá recibir beneficios para sobrevivientes según su trabajo. Además de todos los beneficios en su propio futuro, sus pagos de Seguro Social y Medicare también ayudan a los jubilados de hoy. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

Pregunta:

Mi padre recibe beneficios de jubilación de la Seguridad Social y yo estaré a cargo de su patrimonio cuando él muera. Si eso ocurre, ¿debo informar su fallecimiento al Seguro Social o se suspenderán automáticamente los beneficios? C. Smith, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

Cuando su padre fallezca, notifique al Seguro Social tan pronto como sea posible llamándonos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Otra persona, como un cónyuge, puede ser elegible para los beneficios de sobrevivientes según su registro. Además, es posible que podamos pagar un pago único de $255 para ayudar con los gastos funerarios. Sugerimos leer una copia de nuestra publicación en línea Cómo puede ayudarlo la seguridad social cuando muere un familiar.

Pregunta:

¿El Seguro Social ofrece herramientas para la planificación de la jubilación? J. Long, Pembroke Pines Fl.

Respuesta:

Sí. El Seguro Social ofrece varias herramientas de planificación de la jubilación para ayudarlo a comprender mejor su protección de la Seguridad Social mientras planifica su futuro financiero.

Vaya a www.socialsecurity.gov/planners para comenzar. Luego, elija una calculadora de beneficios para estimar los montos de sus beneficios mensuales.

Pregunta:

Estaba hablando con mi hermana y ella me dijo que recibe la mitad del beneficio de su cónyuge. ¿Por qué no soy elegible para los beneficios de mi cónyuge? M. Larson, Miami Fl.

Respuesta:

Si su cónyuge es elegible para los beneficios del Seguro Social, Usted podría ser elegible para la mitad de su beneficio a su plena edad de jubilación. Sin embargo, si trabajó y es elegible para los beneficios del Seguro Social en su propio registro, su propio beneficio puede ser más alto de lo que podría ser elegible en el registro de su cónyuge. Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para los beneficios, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) entre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lunes a viernes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar