Marta García
Directora de Royal Palm Elementary
Marta García
Directora de Royal Palm Elementary
El programa Eco-Schools USA de la Federación Nacional de Vida Silvestre (National Wildlife Federation’s Eco-Schools USA program), reconoce, justo a tiempo para el Día de la Tierra 2022 (Earth Day 2022), a Royal Palm Elementary por sus excepcionales logros en la educación para la sostenibilidad, el mejoramiento de la huella ambiental de los terrenos, las instalaciones y el plan de estudios de la escuela. La Federación Nacional de Vida Silvestre (National Wildlife Federation NWF, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, la mayor y más confiable organización de conservación del país, trabaja en toda la nación para unir a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida para hacer concienciación sobre la importancia de la vida silvestre.
Royal Palm Elementary es el primer centro de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y la séptima escuela en todo el estado de Florida en recibir este prestigioso premio. De esta manera, Royal Palm Elementary pasa a formar parte de un grupo de más de 125 escuelas de todo el país que han recibido la Bandera Verde, el mayor honor otorgado por el programa Eco-Schools. El premio demuestra el compromiso de la escuela con la sostenibilidad, la educación ambiental de los estudiantes y profesores, y asimismo la capacidad de trascender el aula tradicional al ofrecer un enfoque de aprendizaje práctico basado en el medioambiente.
Los estudiantes y el profesorado de Royal Palm Elementary han emprendido una serie de iniciativas de sostenibilidad que comenzaron con la formación de un equipo de Eco-Acción, las auditorías de los residuos y consumos de la instalación, la investigación de la biodiversidad en terrenos escolares y la participación y construcción de una eco-comunidad.
La escuela ha establecido un programa de reciclaje de papel y cartón dirigido por estudiantes, el cual ha impactado a toda la escuela. Hasta el momento, cerca de cinco toneladas de estos materiales se han recuperado de los vertederos. Se han creado dos aulas al aire libre para aumentar el tiempo que los estudiantes pasan disfrutando del aire fresco y el contacto con el mundo natural. Se ha instalado un jardín de mariposas con plantas nativas y dos jardines de pinos para aumentar la biodiversidad en los terrenos de la escuela. Todos estos proyectos fueron diseñados para aumentar la conciencia ambiental, conectar a los estudiantes con el mundo natural, mejorar la huella medioambiental de la escuela y aumentar el compromiso de los estudiantes, mientras la escuela ahorra dinero.
El programa Eco-Schools USA (Eco-Schools USA program) se basa en el compromiso y el trabajo de equipos dirigidos por estudiantes y dedicados a temas como la reducción de desechos y la conservación de energía y agua mediante auditorías, planes de acción y otros recursos educativos.
En 2019, la Federación Nacional de Vida Silvestre (National Wildlife Federation, NWF, por sus siglas en inglés) se convirtió en socio de la comunidad STEAM de las M-DCPS y ha colaborado con académicos para integrar la programación Eco-School USA Green STEAM en el Distrito.
Para obtener más información sobre Eco-Schools USA, visite www.nwf.org/eco-schools-usa en Internet