domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Prepararnos para la temporada de huracanes        

Dado que es posible que una tormenta o un huracán se desarrolle durante esta temporada, es importante preparar a su familia y su hogar
Diario las Américas | Jeanette Núñez
Por Jeanette Núñez

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y terminará en noviembre. Los floridanos deben estar preparados durante todo el año y especialmente ahora durante la temporada de huracanes. Durante los últimos tres años, cuatro huracanes han afectado Florida, incluyendo el huracán Michael, y fue el primer huracán de categoría 5 desde el huracán Andrew en 1992.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 tuvo 21 tormentas, incluyendo siete huracanes. Dado que es posible que una tormenta o un huracán se desarrolle durante esta temporada, es importante preparar a su familia y su hogar.

Debemos tener suficientes suministros para siete días. Estos suministros incluyen comida, agua, medicina, baterías, y otros artículos importantes. También debemos tener un botiquín de primeros auxilios para atender a cada miembro de la familia y artículos para el cuidado de sus mascotas.

Debemos estar al tanto de las órdenes de las autoridades locales y estatales especialmente si viven en una zona de evacuación, un área de inundaciones o en estructuras vulnerables.

También es importante fortalecer su hogar con paneles contra vientos. Debemos revisar y verificar las coberturas de seguro para asegurarnos de que estaremos cubiertos por daños a la propiedad.

Por último, es importante mantener una lista de verificación de preparación y guardar documentos importantes de forma segura en caso de que tenga que evacuar rápidamente.

Recientemente, el sur de Florida tuvo una tormenta tropical con lluvias fuertes e inundaciones graves. Durante esta temporada de huracanes, el gobernador DeSantis y yo queremos asegurar que todos los floridanos tengan un plan de preparación y se mantengan informados y seguros.

La Florida está preparada y ustedes deben estar preparados también. Para más información visite www.floridadisaster.org/planprepare/ en Internet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar