viernes 29  de  marzo 2024
FINANZAS SALUDABLES

Préstamos estudiantiles

Si usted lucha por pagar sus préstamos estudiantiles, investigue antes de buscar ayuda con sus deudas

Hay más de 44.2 millones de estadounidenses con deudas estudiantiles. El estudiante promedio de la Clase del 2016 se graduó con una deuda estudiantil de $37,172, lo cual es un incremento del seis por ciento desde 2015. Compañías de alivio crediticio alegarán que pueden ayudar a reducir sus pagos mensuales o que pueden lograr que le perdonen su préstamo. Los ladrones usan anuncios radiales, mensajes de textos, y prominentes anuncios en lugares de búsquedas de programas de perdón de préstamos. Si usted lucha por pagar sus préstamos estudiantiles, investigue antes de buscar ayuda con sus deudas.

Señales de un fraude

  • Pagar por adelantado -Usted no debe de pagar por adelantado. Si paga un cargo para reducir o eliminar la deuda de su préstamo estudiantil, tal vez no reciba ayuda o no le devuelvan su dinero.
  • Perdón total de préstamo – Nadie le puede prometer el perdón total del préstamo antes de saber los detalles de su situación. Los estafadores pueden ofrecerle la cancelación su préstamo a través del programa de perdón de préstamo o disputándolos.
  • Dejar de hacer pagos – Solo los malhechores le dirán que deje de hacer pagos en sus préstamos estudiantiles. A veces los delincuentes le dirán que no hable con el gerente de préstamo para que la compañía pueda negociar un mejor acuerdo para usted. Sin embargo, el no pagar sus préstamos estudiantiles pueden dañar su crédito e incrementar los balances de su préstamo.
  • Sin necesidad de verificar – Un cuño del Departamento de Educación de los Estados Unidos no necesariamente quiere decir que la oferta es legítima. Los delincuentes usualmente usan nombres, sellos y logos que parecen oficial, y le dicen que ellos tienen acceso especial a ciertos planes de devolución nuevos, a préstamos federales de consolidación o programas de perdón de préstamo. Si usted tiene un préstamo Federal, visite el sitio Federal Student Aid de la página Web del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
  • Urgencia– Para que usted actué con rapidez, los estafadores alegan que usted puede perder la oportunidad de lograr se seleccionado para el plan de reembolso, consolidación de préstamo, o programas de perdón de préstamo si no firma de manera inmediata. NO caiga en la trampa, usted siempre tiene tiempo de investigar sus opciones.
  • Consolidación de préstamo – El consolidar préstamos federales y privados viene con un costo. Algunas compañías le dirán que ellos pueden bajar sus pagos mensuales o sus intereses combinando sus préstamos estudiantiles federal y privados. Pero puede que no mencionen que, de hacerlo, usted puede perder cualquier tipo de beneficios o protecciones que le ofrecen sus préstamos federales.

FUENTE: Oficina de Servicio al Consumidor

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar