Cris Carranza
Director de la División Académica de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El Programa de Pasantías de Verano es un esfuerzo comunitario intensivo, por parte de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y otras entidades públicas y privadas, que tiene como propósito ayudar a nuestros jóvenes estudiantes durante el receso de verano. Esta iniciativa colectiva está encabezada por las entidades Miami-Dade County, The Children’s Trust, CareerSource South Florida, Royal Caribbean Cruises LTD y JPMorgan Chase.

Dicha gestión tiene la misión de llevar a nuestros jóvenes por el buen camino de la vida, ocupando su tiempo libre en actividades productivas durante el tiempo de descanso. Este programa ofrece la oportunidad a nuestros jóvenes de adquirir capacitación y experiencia laboral como parte de un internado que además les proporcionará remuneración financiera por sus esfuerzos. Es importante destacar que los estudiantes participantes también recibirán créditos escolares adicionales que pueden usar hacia sus estudios post-secundarios, como también ayudarles en su ingreso en el mercado laboral.

Debemos señalar que aquellos estudiantes inscritos en el programa, tendrán la oportunidad de participar en una experiencia enriquecedora, trabajando en entidades que se encuentran comprometidas en ayudarles para que ellos cuenten con un futuro mejor lleno de oportunidades y beneficios que les ayudarán mucho en sus vidas. En veranos pasados cientos de compañías proporcionaron internados a cientos de estudiantes de nuestro sistema escolar. Dicha gestión inyectó cientos de miles de dólares a la economía local.

El programa tendrá lugar del 25 de junio hasta el 30 de julio del presente año. Nuestros estudiantes tuvieron hasta el 25 de mayo pasado para solicitar ingreso en el programa.

Ciento cincuenta horas (150) de trabajo son necesarias para completar el programa exitosamente, las cuales deben de ser completadas antes del 30 de julio. La división del tiempo requerido es de 30 horas de tiempo parcial (part-time) por cinco (5) semanas.

Solamente pueden participar estudiantes de escuela secundaria de 10º a 12º grado, entre los 15 y 18 años de edad, que estén inscritos en una escuela secundaria pública del condado de Miami-Dade.

Los estudiantes interesados en el programa deben ser elegibles y estar dispuestos para trabajar, residir en el Condado de Miami-Dade, abrir una cuenta con la Cooperativa de Crédito Educacional del Sur de la Florida (South Florida Educational Credit Union), la cual es la única institución financiera usada por el programa de pasantías de verano y completar el curso pre-pasantía en línea. Se dará énfasis en aceptar a los estudiantes que se cumplan con uno de los siguientes criterios: que reciban almuerzo gratis o a precio reducido (pertenecientes a hogares de bajos ingresos) o que sean estudiantes que aprenden inglés en el Programa de English Language Learners (ELL) o son clasificados como estudiantes con más de 15 ausencias injustificadas durante el curso escolar.

Aquellas entidades que quisieran ser agregadas a la lista de empleadores pueden registrarse en https://miami.getmyinterns.orgy programar sus entrevistas en el plantel escolar (con la aprobación previa del mismo) o en la entidad patrocinando la pasantía.

El proveedor de las pasantías tiene la última palabra sobre la selección del estudiante interno siempre y cuando el estudiante haya cumplido con las normas y requisitos establecidos.

El método de remuneración establecido consiste de tres (3) pagos al estudiante participante. Durante la primera semana en la pasantía, el estudiante recibirá $100 para gastos personales relacionados al trabajo, como transporte; en la tercera semana de la pasantía, el estudiante recibirá un segundo pago por la cantidad de $618.75 y durante la quinta semana, recibirá el tercer y final pago por la cantidad de $618.75. El departamento que administra la nómina de la entidad supervisando al estudiante hace los pagos directamente al estudiante participante.

Durante el período de la pasantía, un supervisor de la entidad patrocinadora supervisará al estudiante y estará a cargo de su evaluación dos veces durante el término de empleo. Además un supervisor nombrado por la escuela, se comunicará dos veces con el supervisor nombrado por la entidad y el interno, durante el período de cinco semanas. Todo estudiante seleccionado para la pasantía deberá tener su propio seguro de accidente, librando al empleador de dicha responsabilidad.

Para obtener más información sobre los requisitos del programa, favor de llamar a la línea directa del Summer Youth Internship Program (SYIP) al 305-693-3005.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas