Marisol Díaz
Directora Ejecutiva del Programa de Primera Infancia

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade cuentan con un enérgico programa para niños de edad preescolar, de 3 a 4 años, para el curso escolar 2018-2019. Aquellos padres que todavía se encuentran buscando un programa de preescolar para la primera infancia, mencionada anteriormente, aún pueden encontrar espacio disponible. Ellos pueden ponerse en contacto con la escuela de su vecindario o con el Departamento de Programas de la Primera Infancia para así poder identificar los lugares que todavía cuentan con espacio disponible en los siguientes programas:

Programa Prekínder Voluntario de la Florida

El Programa de Prekinder Voluntario (conocido como el VPK, por sus siglas en inglés) es un programa gratuito que prepara a los niños de cuatro años de edad para el kínder y más allá, y es ofrecido en la actualidad en más de 180 escuelas en todo el Condado de Miami-Dade. Los niños deben tener 4 años de edad antes del 1 de septiembre de 2018 para poder ser inscritos. Los padres deben preguntar en la escuela de su hogar o de su vecindario sobre las opciones de programas gratuitos o de aquellos que requieren pago, llamando al 305-995-7632 para más información.

Programa de Head Start

Este programa integro de desarrollo infantil está financiado con fondos federales, y está diseñado para primordialmente niños de familias de bajos ingresos que tengan entre 3 y 5 años antes del 1 de septiembre de 2018. Los niños con discapacidades están incluidos en este programa también y son beneficiados por una amplia y completa gama de servicios para su desarrollo.

Las familias pueden aplicar, visitando cualquiera de los 34 sitios de Head Start de Miami-Dade en el web y completando una solicitud de inscripción. Una lista de las escuelas participantes está disponible visitando el siguiente sitio en el web: headstart.dadeschools.net.

Programa de Integración Educacional

Este programa ofrece una oportunidad gratuita para los estudiantes que califican de 3 a 4 años de edad antes del 1 de septiembre de 2018. Dichos estudiantes deben tener el conocimiento de un lenguaje apropiado para su edad, como también deben de poseer habilidades sociales y serán incluidos en clases con estudiantes de educación especial. Los padres deben llamar a la Oficina de Educación Especial de Prekínder al teléfono 305 271 5701 para identificar programas ofrecidos en planteles cercanos a sus hogares.

Programas de Primera Infancia

El Departamento de Programas de Primera Infancia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se encuentra comprometido en proporcionar una variedad de servicios íntegros de alta calidad diseñados para preparar a los niños pequeños para el aprendizaje permanente. El Departamento de Programas para la Primera Infancia ofrece una variedad de programas de educación para niños de temprana edad que se encuentren listos para el programa de aprendizaje. Para obtener más información sobre el respecto, le insto a que visite www.earlychildhood.dadeschools.net o llame al 305 995 7632.

Para obtener información actualizada, tenga disponible la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. También le instamos que nos sigan en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y Alberto Carvalho.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas