Pregunta:

¿Los niños discapacitados califican para los beneficios? A. Soto, Tampa FL.

Te puede interesar

Respuesta:

Sí. Según el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un niño desde el nacimiento hasta los 18 años puede recibir pagos mensuales basados en discapacidad o ceguera si: el niño tiene un impedimento o una combinación de impedimentos que cumplen con la definición de discapacidad para niños; y el ingreso y los recursos de los padres y el niño están dentro de los límites permitidos. Encontrará información útil sobre los pasos que debe seguir para solicitar los beneficios por discapacidad infantil en nuestra publicación Beneficios para niños con discapacidades. Encontrará esa publicación en www.socialsecurity.gov/pubs.

Pregunta:

Solicité los beneficios por discapacidad, pero me lo denegaron. Me gustaría apelar. ¿Puedo hacerlo en línea? V. Castro, Miami Beach FL.

Respuesta:

Sí. De hecho, la mejor manera de presentar una apelación a la Seguridad Social es en línea. Nuestro proceso de apelación en línea es conveniente y seguro. Simplemente vaya a www.socialsecurity.gov/disability/appeal para apelar la decisión. Para las personas que no tienen acceso a Internet, puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para programar una cita y visitar su oficina local del Seguro Social para presentar su apelación.

Pregunta:

¿Cuáles son los requisitos para recibir beneficios de viudedad deshabilitados? M. LaRua, Homestead FL.

Respuesta:

Es posible que pueda obtener beneficios de viudedad (es) discapacitados a los 50 años si cumple con los requisitos de discapacidad del Seguro Social. Su discapacidad debe haber comenzado antes de los 60 años de edad y dentro de los siete años posteriores a la última de las siguientes fechas: el mes en que falleció el trabajador; el último mes usted tenía derecho a los beneficios de sobrevivientes en el registro del trabajador como padre que cuida a un hijo menor sobreviviente; el mes en que su derecho previo a beneficios de viuda (s) discapacitada terminó porque su discapacidad terminó. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/dibplan/dqualify9.htm.

Pregunta:

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si puedo ser elegible para SSI? M. Cruz, Hialeah Fl.

Respuesta:

Nuestra herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios (BEST) en línea lo ayudará a averiguar si puede obtener los beneficios que administra la Seguridad Social. En función de sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y postularse. Encuentre lo MEJOR en www.benefits.gov/ssa.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas