Pregunta:

Escuché que se debe esperar que mi discapacidad dure al menos un año para calificar para los beneficios de discapacidad del Seguro Social. ¿Esto significa que debo esperar hasta que me hayan incapacitado un año entero antes de solicitar la discapacidad? M. Socarras, Pinecreast FL.

Te puede interesar

Respuesta:

No. Si cree que su discapacidad durará un año o más, solicite los beneficios por discapacidad tan pronto como se vuelva discapacitado. El procesamiento de su solicitud puede tomar un promedio de tres a cinco meses. Si se aprueba su solicitud, pagaremos sus primeros beneficios por discapacidad del Seguro Social por el sexto mes completo posterior a la fecha en que comenzó su discapacidad. Por ejemplo, si su agencia estatal decide que su discapacidad comenzó el 15 de enero, pagaremos su primer beneficio por discapacidad durante el mes de julio. Pagamos en el mes siguiente al mes en que se aplican los beneficios, por lo que recibirá su pago de beneficios de julio en agosto. Para obtener más información, consulte nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta:

Tengo 40 años y he sido aprobado para recibir beneficios por discapacidad del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Me sorprendió saber que mi pago se reducirá porque vivo con mi madre. ¿Porque eso? F. Warner, Hollywood FL.

Respuesta:

El SSI es un programa basado en las necesidades, por lo que cualquier otro ingreso que reciba, incluidos los ingresos no monetarios, como la ayuda con sus facturas u otros gastos, puede afectar su pago de beneficios. Sus pagos de SSI pueden reducirse si recibe alimentos, refugio o asistencia monetaria. Si se muda, o si la situación en el hogar de su madre cambia, asegúrese de comunicarse con el Seguro Social. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta:

Necesito hacer cambios en mi cobertura de medicamentos recetados de Medicare. ¿Cuándo puedo hacer eso? B. Robins, Tampa FL.

Respuesta:

La temporada abierta para la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre. El programa de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare está disponible para todos los beneficiarios de Medicare. Unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario y los participantes pagan una prima mensual adicional. Si está considerando cambiar su plan, puede volver a visitar la Solicitud de Ayuda Adicional con los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare. Si tiene recursos e ingresos limitados, también puede ser elegible para recibir Ayuda Adicional para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos de los medicamentos recetados. Se estima que la Ayuda adicional vale aproximadamente $ 4,000 por año. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp. Para obtener más información sobre el programa de medicamentos recetados de Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Pregunta:

¿Por qué es tan importante que mi bebé tenga un número de Seguro Social? P. Roberts, Naples FL.

Respuesta:

Su hijo puede necesitar un número de Seguro Social si planea abrir una cuenta bancaria, comprar bonos de ahorro, obtener cobertura médica o solicitar servicios gubernamentales para el niño. Su hijo también necesitará un número de Seguro Social si va a declararlo sobre sus impuestos. Obtener un número de Seguro Social para su recién nacido es voluntario, pero es una buena idea solicitarlo cuando nazca su hijo. Puede solicitar un número de Seguro Social para su bebé cuando solicite el certificado de nacimiento de su bebé. La agencia estatal que emite los certificados de nacimiento nos dará la información de su hijo y le enviaremos una tarjeta de Seguro Social con el número de Seguro Social del niño. Visite www.socialsecurity.gov/ssnumber para obtener más información.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas