Pregunta: Voy a visitar a parientes fuera del país durante dos semanas. ¿Puedo seguir recibiendo pagos del Seguro de seguridad suplementario (SSI) mientras estoy allí? J. Pérez, Hialeah FL.

Respuesta:

Te puede interesar

Su SSI generalmente se detendrá si sale de los Estados Unidos durante 30 días consecutivos o más. Dado que va a estar fuera solo por dos semanas, su SSI no debería verse afectado. Sin embargo, es importante que informe al Seguro Social la fecha en que planea irse y la fecha en que planea regresar. Luego, podemos informarle si su SSI se verá afectado. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: Confiaré en Medicare cuando me jubile. ¿Puedes explicar las diferentes partes de Medicare? O. Marrero, Miami FL.

Respuesta:

Las diferentes partes de Medicare cubren sus necesidades específicas. Hay cuatro partes, todas las cuales funcionan en conjunto para brindar servicios de salud:

• Parte A (seguro hospitalario): ayuda a pagar la atención hospitalaria en un hospital o centro de enfermería especializada (después de una hospitalización), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados paliativos.

• Parte B (seguro médico): ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro hospitalario no cubre.

• Parte C (planes Medicare Advantage): si tiene Medicare Partes A y B, puede unirse a un plan Medicare Advantage. Las compañías privadas ofrecen planes Medicare Advantage, que están aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos que no están cubiertos por Medicare Parte A y B.

• Parte D (cobertura de medicamentos recetados): ayuda a pagar los medicamentos que los médicos recetan para el tratamiento.

Pregunta: Estoy solicitando beneficios por discapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si me aprueban los beneficios por discapacidad? M. Valdés, Miami FL.

Respuesta:

Recibirá Medicare después de recibir los beneficios por discapacidad durante 24 meses. Cuando sea elegible para beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tenía derecho a recibir la discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican reglas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y aquellas con "enfermedad de Lou Gehrig" (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información leyendo nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.socialsecurity.gov/pubs/10029.html.

Pregunta: Unos meses después de que comencé a recibir mi beneficio de jubilación del Seguro Social, mi antiguo empleador se ofreció a llevarme de regreso. Es una gran oferta. ¿Puedo retirar mi reclamo de jubilación y volver a presentar una solicitud más tarde para aumentar el monto de mi beneficio? G. Liverpool, Nápoles FL.

Respuesta:

El Seguro Social entiende que pueden ocurrir cambios inesperados después de que comience a recibir los beneficios de jubilación. Si cambia de opinión, puede retirar su reclamo del Seguro Social y volver a presentar una solicitud en una fecha futura. Este retiro debe ocurrir dentro de los 12 meses de su retiro original y está limitado a un retiro durante su vida. Tenga en cuenta que debe pagar todos los beneficios que recibió. Puede obtener más información sobre el período de un año cuando puede posponer sus beneficios en www.socialsecurity.gov/retire2/withdrawal.htm.

Pregunta: Mi esposa y yo vivimos en Minnesota, pero planeamos pasar el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estamos en el sur. ¿Puede solicitar beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar hasta que regresemos a casa para solicitar la jubilación en nuestra oficina local del Seguro Social? Y. Alvarez, Doral FL.

Respuesta:

En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea en www.segurosocial.gov/applytoretire. Es muy fácil de hacer y puede tomar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si lo prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México, o donde quiera que se encuentre.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas