Pregunta

Estoy planificando en jubilarme el próximo año. He servido en la Naval durante los 1960s y necesito asegurarme que recibiré crédito por mi servicio militar. ¿Qué necesito hacer? Lago, Miami FL.

Respuesta:

Usted no tiene que hacer nada para solicitar el crédito especial por su servicio militar; es añadido automáticamente. Si prestó servicio militar entre el 1957 y el 1967, añadiremos créditos adicionales a su registro de ganancias cuando solicite los beneficios de Seguro Social. Si prestó servicio militar entre el 1968 y el 2001, esos créditos adicionales de servicio militar ya han sido añadidos a su registro de ganancias. Así que puede estar seguro de que lo tenemos cubierto. Lea por Internet nuestra publicación titulada El Servicio militar y el Seguro Social. Y cuando llegue el momento de solicitar los beneficios por jubilación, lo puede hacer fácil y convenientemente en este sitio.

Pregunta:

Tengo niños en mi casa y planifico jubilarme el próximo otoño. ¿Tendrán mis niños derecho a cheques mensuales de Seguro Social después de que me jubile? Garcia, Coral Gables FL.

Respuesta:

Se pueden hacer pagos mensuales de Seguro Social a sus niños si ellos son:

  • Solteros y menores de 18 años de edad;
  • De 19 años y todavía está en una escuela secundaria; o
  • Mayores de 18 años, quienes se incapacitaron antes de los 22 años de edad y continúan incapacitados.

Además de los niños biológicos, los niños adoptivos, hijastros dependientes y nietos podrían tener derecho. Para informarse mejor, lea por Internet nuestra publicación titulada Beneficios para niños.

Pregunta:

Pensé que yo tendría derecho a recibir los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los iba a solicitar hasta que hablé con mi vecina. Ella me dijo que me rechazarían porque tengo hijos que podrían mantenerme. ¿Es verdad? Lopez, Miami FL.

Respuesta:

Su pregunta de si puede o no puede recibir los beneficios de SSI depende solo de su ingreso y de las cosas que posee. Si tiene ingresos limitados y pocos recursos, es posible que pueda recibir SSI. Sin embargo, si está recibiendo apoyo económico de parte de sus hijos o de alguna otra persona, esa ayuda puede afectar la cantidad mensual que pueda recibir de SSI. Apoyo económico incluye cualquier alimento o albergue que se le da o que usted lo recibe, porque alguien ha pagado por esto. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet acerca de SSI (solo disponible en inglés).

Pregunta:

Al hablar con mi hijo, me enteré de que él envió información incorrecta acerca de mis recursos cuando llenó mi Solicitud para ayuda con los gastos de los medicamentos recetados de Medicare. ¿Cómo puedo cambiar mi solicitud ahora para demostrar la cantidad correcta? Jones, Miami FL.

Respuesta:

Puede llamar al 1-800-772-1213 y nos lo hace saber. También, puede comunicarse con su oficina local del Seguro Social. (Encuéntrela aquí [solo disponible en inglés].) Los datos en su solicitud serán comparados con los datos de otras agencias federales. Si hay alguna discrepancia que requiere verificación, nos comunicaremos con usted. Para informarse mejor visite esta página de Internet.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas