Daisy Naya
CPA y auditora de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El Distrito Escolar de Miami-Dade, una de las más importantes entidades públicas de la Florida, depende del subsidio de los contribuyentes y tiene la responsabilidad de llevar a cabo sus finanzas en la forma más transparente, honesta y efectiva posible.

Te puede interesar

La Junta Escolar de Miami-Dade, en colaboración con el superintendente Alberto Carvalho y la administración escolar, supervisa cuidadosamente el uso de los fondos públicos, los cuales son sujetos al estricto escrutinio de un comité de auditoría compuesto de profesionales y ciudadanos interesados en cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley del estado de la Florida. La buena reputación financiera, establecida por el Distrito a través de los años, ayudó a obtener la confianza del electorado y este nos otorgó la aprobación del Bono de Obligación General de 1.200 millones de dólares con casi un 70 por ciento del voto en las elecciones del 2012. Los fondos derivados del Bono están siendo utilizados para la construcción y el mantenimiento de planteles escolares y la instalación de nuevas tecnologías en las aulas, tal como fue prometido al electorado en aquel entonces.

Recientemente, la Junta Escolar fue reconocida, tal como lo ha sido por 33 años consecutivos, por la calidad y excelencia en sus informes financieros. Dicho reconocimiento es dispensado por la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales de los Estados Unidos y Canadá (GFOA por sus siglas en inglés) la cual ha otorgado su Certificado de Logro por Excelencia en Informes Financieros en correspondencia al Informe Financiero Anual Integral (CAFR por sus siglas en inglés) del Distrito para el año fiscal 2017. Este certificado representa el reconocimiento más alto que se concede en el área de contabilidad gubernamental y de información financiera pública.

El hecho de que nuestro distrito escolar haya recibido tal reconocimiento, de manera constante, pone de relieve la responsabilidad de nuestra administración y de su liderazgo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas