sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Salvoconducto a Maduro & Cía

Para efectos de blindar el acuerdo, se propone que la Asamblea Nacional apruebe una Ley de salvoconducto y no persecución, que obligue a la República a dejar salir del País a los socios de Maduro & Cía. y a no perseguirlos judicialmente, siempre que hubieren cumplido con sus obligaciones arriba establecidas
Diario las Américas | JUAN IGNACIO RIQUEZES
Por JUAN IGNACIO RIQUEZES

Toda vez que los políticos venezolanos no han encontrado la manera de ponerse de acuerdo entre ellos para ofrecernos a los venezolanos la libertad, la paz, la decencia, el futuro, la esperanza y la prosperidad que hemos venido reclamando a sangre y fuego por años, entonces no nos queda a los ciudadanos sino ejercer presión por todas las vías a nuestra disposición, tanto internas y como externas y, simultáneamente, efectuar propuestas a Maduro & Cía., para que el costo a pagar por la dictadura al mantenerse en el poder sea inmensamente superior a los beneficios de aceptar una salida negociada.

Ya hemos probado, sin éxito, casi todos los mecanismos de solución de crisis política establecidos constitucionalmente. Y es que el problema radica en que, como sociedad, los venezolanos hemos estado tratando de solucionar como si fuera un problema de naturaleza política lo que, en realidad, es un problema de naturaleza criminal.

Estamos frente al secuestro de todo el sistema político venezolano, cometido por un grupo de venezolanos traidores a la patria, cobijados bajo el aparente movimiento ideológico chavista-madurista, en clara complicidad con la dictadura cubana, la trasnochada izquierda latinoamericana y el peligroso terrorismo islámico.

Ante esta innegable realidad, la comunidad internacional ya despertó y ha puesto al descubierto el latrocinio llevado a cabo por los criminales, les ha conculcado o hecho mover sus activos y cuentas bancarias, así como las de sus testaferros e incluso, les ha hecho mudar a sus familias de los lujos cosmopolitas que derrochaban en las capitales occidentales.

Ya los criminales chavistas-maduristas no pueden seguir operando a sus anchas y sus familiares ya no están tan a gusto. Saben que si no negocian ahora, el futuro de ellos y el de sus familiares será sumamente opaco.

La propuesta de acuerdo de rescate a Maduro & Cía, es decir, a los secuestradores, está conformada por bases muy sencillas, a saber:

  • Hagan que los miembros del TSJ, antes de renunciar, rehabiliten a la Asamblea Nacional, con todos sus diputados y dicten la nulidad absoluta de la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente y de todos sus actos.
  • Hagan que los rectores del CNE, antes de renunciar, anulen la convocatoria a las elecciones presidenciales de abril 2018.
  • Permitan que la oposición realice una consulta pública libremente, bajo la observación de la OEA y ONU, sin participación del CNE, en la cual los ciudadanos seleccionen al candidato para presidir la transición.
  • Designen como Vicepresidente de la República a la persona que los ciudadanos hubieren seleccionado para presidir la transición.
  • Hagan que el Fiscal General de la República, el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo renuncien a sus cargos.
  • Hagan una lista de quienes son los socios de Maduro & Cía.
  • Hagan que los socios de Maduro & Cía. compren toda la deuda pública, aprovechen ahora que está al descuento (gracias a ustedes mismos).
  • Entreguen la lista de los socios de Maduro & Cía. a la Asamblea Nacional y cedan a la República (devuelvan) los títulos representativos de la totalidad de la deuda pública.
  • Hagan que todos los socios de Maduro & Cía. presenten sus renuncias a la Asamblea Nacional.
  • Salgan del País inmediatamente luego de sus renuncias y no regresen jamás.

Para efectos de blindar el acuerdo, se propone que la Asamblea Nacional apruebe una Ley de salvoconducto y no persecución, que obligue a la República a dejar salir del País a los socios de Maduro & Cía. y a no perseguirlos judicialmente, siempre que hubieren cumplido con sus obligaciones arriba establecidas.

Cada uno de los socios de Maduro & Cía. tendría que pedir y tramitar su asilo ante algún País que desee acogerle.

Aunque hay muchos venezolanos que han sufrido mucho por la acción criminal de esta dictadura, estoy seguro que si los socios de Maduro & Cía. aceptan estos términos, entonces los ciudadanos de bien también los aceptarán.

Piénsenlo, rápido.

[email protected]
@juanriquezes


¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar