Pregunta: Hace unos años, perdí mi tarjeta de Seguro Social. Ahora mi informe de crédito muestra que alguien podría estar usando mi número de Seguro Social. Me temo que podrían arruinar mi crédito. ¿Qué tengo que hacer? C. Camacho, Doral FL. Respuesta:

El robo de identidad y el fraude son problemas serios, no solo para Usted, sino también para la integridad financiera de nuestra agencia. También pone en riesgo nuestra seguridad nacional si alguien peligroso está usando su número para obtener otras formas de identificación. Es ilegal usar el número de Seguro Social de otra persona, dar información falsa al solicitar un número o alterar, comprar o vender tarjetas de Seguro Social. Tenga en cuenta que nunca debe llevar su tarjeta de Seguro Social con usted. Si cree que alguien está usando su número de Seguro Social de manera fraudulenta, debe informarlo de inmediato a la Comisión Federal de Comercio (FTC). Puede informarlo en www.idtheft.gov o puede llamar a la línea directa de la FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4261) TTY (1-866-653-4261).

Te puede interesar

Pregunta: ¿Es ilegal laminar mi tarjeta de Seguro Social? S. Grant, Miami FL.

Respuesta:

No, no es ilegal, pero lo desalentamos. Es mejor no laminar su tarjeta. Las tarjetas laminadas hacen que sea difícil, a veces incluso imposible, detectar características de seguridad importantes y un empleador puede negarse a aceptarlas. La Ley de Seguridad Social requiere que el Comisionado de Seguridad Social emita tarjetas que no pueden ser falsificadas. Incorporamos muchas funciones que protegen la integridad de la tarjeta. Incluyen técnicas de impresión y papel altamente especializadas, algunas de las cuales son invisibles a simple vista. Mantenga su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro con sus otros documentos importantes. No lo lleves contigo. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov.

Pregunta: Mi cónyuge falleció recientemente y mi vecino dijo que mis hijos y yo podríamos ser elegibles para los beneficios de sobrevivientes. ¿No tengo que tener la edad de jubilación para recibir los beneficios? C.Kelly, Coconut Grove FL.

Respuesta:

No. Como sobreviviente, puede recibir beneficios a cualquier edad si está cuidando a un niño que recibe beneficios del Seguro Social y es menor de 16 años. Sus hijos son elegibles para beneficios de sobrevivientes a través del Seguro Social hasta los 19 años si es soltero y asiste a la escuela primaria o secundaria a tiempo completo. Tenga en cuenta que aún está sujeto al límite de ganancias anuales si está trabajando. Si no está cuidando niños menores, deberá esperar hasta los 60 años (50 años si está discapacitado) para cobrar los beneficios de sobrevivientes. Para obtener más información sobre los beneficios para sobrevivientes, lea nuestra publicación Beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta: Noté que mi fecha de nacimiento en los registros del Seguro Social es incorrecta. ¿Cómo lo corrijo? P. Lastra, Miami FL.

Respuesta:

Para cambiar la fecha de nacimiento que se muestra en nuestros registros, siga los siguientes pasos:

  • Complete una Solicitud de Tarjeta de Seguro Social (Formulario SS-5);
  • Muéstrenos documentos que prueben: o ciudadanía estadounidense (si no ha establecido previamente su ciudadanía con nosotros); o edad; y o identidad; entonces
  • Lleve (o envíe por correo) su solicitud completa y documentos a su oficina local del Seguro Social.

Tenga en cuenta que todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de documentos. Para obtener detalles sobre los documentos, visite www.socialsecurity.gov/ss5doc.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
19906 votos

Las Más Leídas