La marca japonesa Subaru atrae miles de compradores en todo el mundo, gracias a sus capacidades en diferentes los tipos de terreno, especialmente en condiciones invernales donde la nieve, el hielo y el barro, hacen indispensable la tracción integral permanente en las cuatro ruedas. Lo que hace singular la tracción en cuatro ruedas de Subaru, que viene estándar con todos los modelos de la marca, es su condición de simétrica, que distribuye la torsión 50:50, adelante y atrás, es decir que cuando uno de los ejes derrapa, el diferencial envía más torsión al eje donde todavía hay agarre.

El nuevo Crosstrek del 2018 es el segundo producto construido sobre la nueva plataforma global de Subaru e incorpora también el nuevo lenguaje de diseño “Dynamic x Solid,” que agrega la parrilla hexagonal que es la firma registrada de la marca, así como las luces delanteras en forma de C y los arcos más prominentes en torno de las ruedas.

El nuevo Subaru Crosstrek trae su suspensión levantada con amortiguadores Stablex y una luz entre el vehículo y el piso de 8.7 pulgadas. Viene con un poco más de una pulgada adicional en su distancia entre ejes, y es casi una pulgada más ancho. El incremento en tamaño parece insignificante, pero el espacio interior creció de manera increíble. De hecho, la cabina de la nueva generación del Crosstrek posee el volumen interior más amplio de su clase, y se destaca también por la enorme visibilidad en todas las direcciones.

El motor del Crosstrek del 2018 es del tipo Boxer, tradicional de Subaru, con cuatro cilindros opuestos horizontalmente, inyección directa de gasolina y 2.0 litros de desplazamiento, que produce 152 caballos de potencia y 145 libras pie de torsión. La transmisión estándar es manual, de seis velocidades, y está disponible la Lineartronic, continuamente variable, con función de modo manual de siete cambios y paletas de mando a ambos lados del timón. Novedoso es el sistema de dirección Active Torque Vectoring, que equipó originalmente los modelos WRX y WRX STI, de alto desempeño, que viene estándar en todas las versiones del Crosstrek del 2018. Este sistema corrige eventuales deficiencias en el accionar del timón y mantiene el vehículo en el rumbo que el conductor se propone.

Aunque se trata de un crossover mediano, el Subaru Crosstrek enfrenta con maestría las condiciones de terreno más hostiles y es capaz de remolcar hasta 1.500 libras. Entre las funciones del nuevo sistema multimedios estándar Subaru Starlink se incluye la integración con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, así como el aditamento Near Field Communication que simplifica la sincronización con otros dispositivos vía Bluetooth.

El Subaru Crosstrek rinde 23 millas por galón en la ciudad y 29 en la autopista, y tiene un precio básico sugerido de $23.510 dólares.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas