Las Naciones Unidas es una organización intergubernamental fundada con el principio de la universalidad, para unir a la comunidad internacional a través de métodos de paz, seguridad y cooperación. En el 2015, las Naciones Unidas estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reuniendo 17 objetivos para crear un futuro más sostenible. Sin embargo, las Naciones Unidas sigue pasando por alto la contribución de Taiwán a la comunidad internacional al no reconocer sus logros mundiales.

Actualmente, Taiwán no puede participar en las reuniones, actividades y planes internacionales de las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Taiwán ha podido aliviar la pobreza y el hambre, reducir el porcentaje de hogares de bajos ingresos a menos del dos por ciento, y tiene una de las tasas de alfabetización más altas, con un 99%.

Taiwán también ha iniciado numerosos programas internacionales en el Pacífico, África, América Latina y el Caribe. Estos programas tienen como objetivo ayudar a los países de estas regiones a lograr una agricultura sostenible y recibir entrenamiento vocacional, energía limpia, servicios médicos, ayuda en casos de desastre, y sobre todo a mejorar el estilo de vida de estos países.

A pesar de los significante esfuerzos de Taiwán para apoyar a la comunidad internacional, la ONU aún no acepta y reconoce a Taiwán. Los periodistas, profesionales y expertos de Taiwán permanecen en las afueras de las instalaciones de la ONU sin las debidas acreditaciones que cubren reuniones y actividades. Las Naciones Unidas deben abrir sus puertas a Taiwán, que es totalmente capaz y está dispuesto a contribuir a los principios y la misión de la ONU para un futuro mejor.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52520 votos

Las Más Leídas