sábado 21  de  febrero 2026
ANÁLISIS

Taiwán: un contribuyente global que necesita ser reconocido

A pesar de los significante esfuerzos de Taiwán para apoyar a la comunidad internacional, la ONU aún no lo acepta y reconoce
Por Ming-Yi Hwang

Las Naciones Unidas es una organización intergubernamental fundada con el principio de la universalidad, para unir a la comunidad internacional a través de métodos de paz, seguridad y cooperación. En el 2015, las Naciones Unidas estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reuniendo 17 objetivos para crear un futuro más sostenible. Sin embargo, las Naciones Unidas sigue pasando por alto la contribución de Taiwán a la comunidad internacional al no reconocer sus logros mundiales.

Actualmente, Taiwán no puede participar en las reuniones, actividades y planes internacionales de las Naciones Unidas.

Taiwán ha podido aliviar la pobreza y el hambre, reducir el porcentaje de hogares de bajos ingresos a menos del dos por ciento, y tiene una de las tasas de alfabetización más altas, con un 99%.

Taiwán también ha iniciado numerosos programas internacionales en el Pacífico, África, América Latina y el Caribe. Estos programas tienen como objetivo ayudar a los países de estas regiones a lograr una agricultura sostenible y recibir entrenamiento vocacional, energía limpia, servicios médicos, ayuda en casos de desastre, y sobre todo a mejorar el estilo de vida de estos países.

A pesar de los significante esfuerzos de Taiwán para apoyar a la comunidad internacional, la ONU aún no acepta y reconoce a Taiwán. Los periodistas, profesionales y expertos de Taiwán permanecen en las afueras de las instalaciones de la ONU sin las debidas acreditaciones que cubren reuniones y actividades. Las Naciones Unidas deben abrir sus puertas a Taiwán, que es totalmente capaz y está dispuesto a contribuir a los principios y la misión de la ONU para un futuro mejor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar