jueves 16  de  enero 2025
Elecciones en EEUU

¿Va a votar por Hillary?

En 1977, Hillary entró en la compañía de abogados Rose Law Firm con la influencia de Vincent Foster. Rose Law Firm y la compañía de préstamos organizaron un fraude colectivo en los años 80
Diario las Américas | FERNANDO GODO
Por FERNANDO GODO

El 17 de enero de 1995 Miguel Rodríguez, principal investigador en la muerte de Vincent Foster, escribe una carta de renuncia a su superior, el fiscal Kenneth Starr.

Rodríguez expresa su desacuerdo con: "abrumadora evidencia de que Foster se ha suicidado" y "prisa por cerrar la investigación del gran jurado".

¿Quién es Vincent Foster?

Amigo de la infancia de Bill Clinton. En 1977, Hillary entró en la compañía de abogados Rose Law Firm con la influencia de Foster. Rose Law Firm y la compañía de préstamos organizaron un fraude colectivo en los años 80: el caso y un proyecto de construcción de casas vacacionales en Arkansas, cuyos 4 socios eran el matrimonio McDougal (Jim y Susan) y… el matrimonio Clinton. ¿Entienden el rompecabezas?

Cuando Bill Clinton gana la Casa Blanca en noviembre de 1992 se lleva a Vincent Foster como su consejero. Foster no quiere. Los Clinton son investigados por el escándalo.

A comienzos de 1993 Foster es objeto de ataques en la prensa y considera renunciar. Comienza a tomar un medicamento contra el insomnio…

20 de julio de 1993. Encuentran a Vincent Foster en Fort Marcy Park, Washington DC. El FBI aparece inmediatamente en escena. Un disparo en la boca. Suicidio.

En 1996 hubo 15 condenas por fraude, entre ellos Guy Tucker, amigo de Bill Clinton y su sucesor como gobernador de Arkansas. Jim y Susan McDougal, Webster Hubbell (trabajaba junto a Foster y Hillary en Rose Law Firm), Stephen Smith, ayudante de Clinton cuando era gobernador, Neil Ainley, presidente de un banco (malversar fondos para la campaña de Clinton).

¿Y los Clinton? Bien, gracias. Investigados… pero nunca fueron a juicio y el caso se cerró en 2004.

Meses después de la muerte de Foster, Hugh Turley y Patrick Knowlton investigan.

“Yo estaba en Fort Marcy Park una hora antes de que descubrieran el cuerpo. Había dos autos en el parqueo, y ninguno de ellos era el de Foster”. “En las investigaciones iniciales la policía ni siquiera me interrogó” declaró Knowlton, en febrero del 2016.

El abogado Allan Favish investiga desde 1997. En 2004 la corte suprema rechaza su pedido de ver las fotos en la escena de la muerte de Foster.

Turley y Knowlton buscan durante años entre cientos de documentos… y encuentran la carta de resignación de Rodríguez, que contiene doce puntos de discrepancias con el fiscal Starr.

Dice Rodríguez: “Antes de ser descubierta la identidad de Foster ya estaba allí el Special Forces Branch” (que actúa a pedidos de la Casa Blanca). “Los reportes del FBI no reflejan adecuadamente las declaraciones de los testigos”. “He sido cuestionado e investigado por el FBI”.

En un memo de 31 páginas escrito por Rodríguez hay evidencia fotográfica de otra herida en el cuello de Foster.

¿Suicidio? Una bala calibre 38 entra por la boca y sale por la cabeza. Otra herida en el cuello que los paramédicos describen como un calibre 22.

Rodríguez es actualmente abogado en sacramento, pero no ha hecho declaraciones.

“Eran amantes (Hillary y Foster), y se encerraban durante horas en su despacho”, declara la secretaria de Rose Law Firm en el libro de Anderssen sobre el matrimonio Clinton.

¿Un libro de trapos sucios? OK. ¿Y el juicio por acoso sexual de Paula Jones contra Bill Clinton? ¿Mónica Lewinsky? ¿Las denuncias de acosos de otras mujeres? ¿También son chismes?

En mayo del 2016 Trump declara al Washington Post que la muerte de Foster fue “muy sospechosa”. Inmediatamente los demócratas denunciaron… la nueva “calumnia” de Trump.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar