sábado 21  de  febrero 2026
OPINIÓN

Valorar las cosas más simples nos hace más felices

Saber que no hay dinero en el mundo para cambiar o comprar tu dignidad y tus principios, eso es algo muy grande que no podemos pasar por alto
Diario las Américas | ARTURO SANDOVAL
Por ARTURO SANDOVAL

A veces pasamos por alto cuán ricos somos y, por supuesto, no me refiero al dinero.

Tuve una experiencia muy agradable que quiero compartir con mis amigos.

¿Cómo podemos calcular cuán ricos somos? Recuerdo que alguien escribió hace mucho tiempo: "Te compro tu ojo derecho, ¿cuánto vale? Te compro tu hijo", o "tu brazo izquierdo". Tenemos tantas cosas que Dios nos ha dado y no nos detenemos a valorarlas como es debido.

Las cosas más preciadas en la vida no se pueden comprar con dinero, como son el amor, la lealtad, la dignidad, la pasión, los buenos amigos, el talento, etc.

Les cuento que soy, por muchos años, muy apasionado por los relojes. Hace unos días encargué un reloj por el internet muy sencillo que me costó $80 y que me gustó mucho. Pues, hoy me llegó por UPS y me sentí como si me hubiera sacado la lotería o como un niño en su cumpleaños con su piñata y rodeado de sus amiguitos más queridos.

En ese momento pensé: en la vida todo es relativo. Me pregunto, ¿cómo hubiese reaccionado una persona con mucho dinero en tal momento? Seguro que no le habría causado ninguna impresión y no valoraría algo tan simple como eso. Pues ahí está la lección. La felicidad no estriba en cuánto dinero tenemos o hemos acumulado, si no en cuán felices podemos ser con cosas simples.

Valorar las cosas más simples nos hace más felices. Por ejemplo: hacer una canción, compartirla gratuitamente y ver que mucha gente lo aprecia y lo disfruta, eso vale muchísimo y nos llena de felicidad y regocijo.

¿Qué precio tiene vivir en un país libre donde te respeten tus derechos de toda índole? Tener una familia unida y que te quieran, ¿qué precio tiene disfrutar de buena salud? ¿Qué precio tiene? Ver a tu hijo crecer y triunfar en la vida, ¿qué precio tiene?

Saber que no hay dinero en el mundo para cambiar o comprar tu dignidad y tus principios, eso es algo muy grande que no podemos pasar por alto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar