El voto es uno de los más valiosos privilegios y deberes que tiene el ciudadano estadounidense, e implica una larga historia de lucha y sacrificio de valerosos activistas de los derechos civiles, que dedicaron sus vidas para lograr que se escuchen nuestras voces en las urnas.

En los últimos años, los electores están redescubriendo una forma de votar que se puso en práctica en los primeros cincuenta años de existencia de la nación. Desde inicios de los años 1990, la cifra de ciudadanos que votan antes del Día de las Elecciones ha aumentado continuamente, debido a que muchos estados ofrecen la posibilidad de hacerlo por anticipado, y, al hacerlo, más personas ejercen su derecho al voto.

Te puede interesar

Muchos se sorprenderían al saber que están siguiendo las huellas de los fundadores de los Estados Unidos. En aquellos tiempos, la votación en zonas rurales se extendía durante varios días para que los electores tuvieran tiempo suficiente de desplazarse a las cortes de pueblos y condados.

Dos siglos más tarde, la conveniencia del voto anticipado sigue vigente, y numerosas instituciones se han hecho eco de su importancia, ofreciendo sus locales como colegios electorales para facilitar y propiciar la conveniencia de votar cerca de nuestros lugares de residencia y con antelación.

Miami Dade College es unas de esas instituciones, siguiendo una tradición de colaboración y apoyo a las iniciativas que promueven la participación ciudadana para ejercer su derecho al voto.

Este año, nos unimos a más de 160 rectores y cancilleres de universidades en un esfuerzo común por lograr la inscripción y participación total de los estudiantes en todas las elecciones, con el compromiso ALL IN Campus Democracy Challenge, e incorporándose nuevamente a las iniciativas de votación anticipada con dos colegios electorales habilitados en sus recintos del Norte y Kendall, respectivamente.

Hasta el domingo 16 de agosto, el campus Norte del MDC tendrά habilitado su colegio electoral para votación anticipada en el Edificio 2000, así como el Edificio K en el campus Kendall, que además estará habilitado el 18 de agosto, día final de elecciones, de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En respuesta a la pandemia de coronavirus que azota al país, hemos tomado muchas medidas proactivas para garantizar la seguridad del personal y los votantes. Toda persona participante en el proceso de votación tiene que usar mascarilla y se le tomará la temperatura antes de entrar a los colegios electorales. Asimismo, adoptamos otros protocolos de seguridad como el respeto a la distancia social, y la desinfección rutinaria de las superficies de contacto frecuente.

Sea cual sea su método de votación elegido, no deje de ejercer su derecho al voto. No es solo nuestro derecho sino también nuestro deber, como americanos, defender la democracia.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas