miércoles 10  de  abril 2024
SEGURO SOCIAL

Personas que reciben dos beneficios

Para poder recibir pagos de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad, debe tener derecho a ambos

Por MARÍA DÍAZ

¿Por qué algunas personas reciben ambos, el Seguro Social (SS) y Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad (SSI)? Yo estoy severamente incapacitado y solamente recibo el SSI.

A.V., Hialeah

Para poder recibir ambos, debe tener derecho a ambos. Para obtener Seguro Social, necesita haber trabajado lo suficiente y recientemente y necesita haber pagado suficientes impuestos de SS. Si está recibiendo SSI solamente, eso significa que no pagó suficientes impuestos de SS para tener derecho. De otro modo, SSI es un programa basado en necesidad para las personas incapacitadas, ciegas o que tienen por lo menos 65 años de edad y quienes tienen bajos ingresos. Ya que el SS se considera ingreso, muchas personas que lo reciben, cobran demasiado para tener derecho al SSI. Sin embargo, para algunos, cuando este pago es una cantidad pequeña, se les puede pagar ambos, el SS y SSI.

 

No llevo muchos años en este país y me dicen que para tener derecho al Seguro Social necesito muchos créditos. ¿Qué son “créditos de trabajo” y cómo los gano?

J.R., Miami

Los créditos por trabajo se basan en la cantidad de sus ganancias. Usted puede ganar hasta cuatro créditos cada año cuando trabaja en un empleo u opera su propio negocio como una persona que trabaja por cuenta propia y paga impuestos de SS. Cada año la cantidad que necesita para los créditos aumenta cuando los niveles de ganancias promedio aumentan. En el 2016, usted puede ganar un crédito por cada 1.260 de dólares sus ganancias. Así que si ha ganado por lo menos $5.040 durante el año, recibe la cantidad máxima de cuatro créditos. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de internet. En nuestro sitio web no solo se informa sobre el Seguro Social, también puede establecer una cuenta mySocialSecurity donde puede revisar su record laboral. Es fácil, seguro y gratis.

 

Recibo un cheque del Seguro Social por “disability” y tengo el Medicaid.  Como la cantidad del cheque apenas me alcanza para cubrir gastos, me han ofrecido hacer un trabajo ligero por el que me pagarían 120 dólares a la semana. ¿Es cierto como me han dicho que si no me paso de $800 al mes no me rebajan la cantidad de mi cheque de “disability”?

G.R., Miramar

Por lo que usted me dice, me da la impresión de que los beneficios que usted recibe por “disability” no son de Seguro Social (SS) sino del programa de la Ayuda Suplementaria (SSI), cuyo dinero proviene de los fondos generales del presupuesto federal y está basado en su necesidad económica y no en su contribución por trabajo al SS. En ese caso cualquier ingreso que tenga por trabajo en exceso de $85 al mes le afectará la cantidad de beneficios y le reducirán su cheque por una cantidad igual a la mitad de sus ingresos por trabajo que pase de $85. Díganos si tiene gastos especiales de trabajo debido a su incapacidad. Estos incluyen artículos y servicios que necesita para poder trabajar. Algunos ejemplos son una silla de ruedas, servicios de un acompañante, equipo de braille, ciertas medicinas y servicios médicos. Las ganancias que usa para pagar estos gastos no cuentan como ingreso, de manera que no disminuirán la cantidad de su pago de SSI. Usted debe mantener recibos de cualquier gasto de trabajo relacionado a su incapacidad. Si empieza a trabajar debe comunicarlo cuanto antes a la oficina del SS para que le ajusten su cheque y evitar un sobrepago. 

 

Usted dice que las personas deben hacer planes para la jubilación.  Se el Seguro Social está financieramente sólido, ¿por qué es necesario hacer planes?

W.C., Westchester

El Seguro Social nunca fue instituido con la idea de que fuera su única fuente de ingreso en la jubilación. Nosotros aconsejamos a las personas que traten de suplementar sus cheques mensuales de SS con pensiones, ahorros, inversiones, IRA’s y otros ingresos. Usted debe empezar a hacer planes cuando antes posible. Entonces, cuando llegue la edad de jubilarse, podría disfrutar más de esos años dorados del retiro. A propósito, el SS ha sido modificado a través de los años para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense, y será necesario modificarlo una vez más para enfrentarse a los retos del futuro. El Departamento del Tesoro tiene un programa nuevo para ahorrar, myRA. Éste es una manera sencilla, segura y accesible para empezar a ahorrar para la jubilación. Abra una cuenta myRA, vea crecer sus ahorros, después pase a otras inversiones.

Para obtener ayuda en español puede comunicarse con servicio al cliente de su cuenta myRA al 855-406-6972, TTY/TDD 855-408-6972 o Ilamadas internacionales al 1-414-365-9616. Puede informarse y abrir su cuenta en este sitio web.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar