LA HABANA.- El régimen cubano amenazó a la pareja del rapero y activista Maykel Castillo, Rosmelis Hernández, así como a la madre de esta, con despojarlos de la custodia de la hija de cuatro años de la pareja para entregarla a una institución estatal.

Las amenazas se produjeron durante una citación policial en la estación de Cuba y Chacón en La Habana Vieja donde a Castillo se le prohibió entrar.

Te puede interesar

"A mi no me dejaron entrar y allí, en el segundo piso, empezaron a hablarle de la crianza que nosotros estábamos dando a la niña. Que lo que le iban a enseñar en la escuela más lo que le íbamos a enseñar nosotros le iba a crear un trastorno en la conducta. Que no le estábamos enseñando los conceptos reales de la revolución", denunció el rapero, quien estuvo encarcelado por su oposición el Decreto 349, a Radio Televisión Martí, reseña el portal digital de Diario de Cuba.

Castillo aseguró que un oficial de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior (MININT) cubano dijo a su pareja que "ya la niña empieza la escuela en el próximo curso (...) Y que por eso, en cualquier momento podían quitarnos la custodia de la niña, que analizarán si la cría el Estado o la cría la abuela, que ellos determinarán".

El activista contó que previamente habían citado a la madre de Rosmelis, Felicia Hernández, a quien señalaron que debía expulsar a Castillo de su casa debido a que se trata de un "antisocial".

"Es la manera con la que me están atacando a mí ahora mismo, con mi familia, por mi manera de pensar", denunció.

Hace menos de una semana, el rapero fue arrestado y acusado por el régimen del supuesto "delito" de "difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires", debido a las declaraciones que realizó señalando la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la muerte del músico "El Dany".

Víctimas de continuos arrestos y de hostigamiento policial, él y el artista Luis Manuel Otero Alcántara entregaron a fines de junio a la Fiscalía Militar de La Habana una denuncia contra dos policías que los golpearon durante una detención junto a otros activistas del Movimiento San Isidro.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas