Un total de 55 migrantes procedentes de varios países de Centroamérica fueron rescatados por las fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Tamaulipas, en el este del país.

La Fiscalía General de Justicia del estado dijo que los migrantes se encontraban en un domicilio de la ciudad de Reynosa cuando fueron rescatados por las autoridades. En un comunicado, indicó que todos ellos pudieron ser rescatados después de que un familiar alertara a la Policía.

Te puede interesar

Entre ellos habría 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños,confirmó la Fiscalía. Tras el rescate por parte de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (Ueces), los individuos fueron puestos a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migraciones (INM) para analizar su situación migratoria.

La semana pasada policías de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Con la llegada del presidente Joe Biden ha aumentado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte ante la perspectiva de un levantamiento de las restricciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
42993 votos

Las Más Leídas