jueves 28  de  marzo 2024
Rusia 2018

Zlatko Dalic: "Competimos con corazón, con carácter y con orgullo"

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica".

MOSCÚ.- El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó este miércoles que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo, por 2-1, logrado por la escuadra ajedrezada ante la de Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, el preparador bosnio subrayó que el pase a la final es "merecido" y está basado en "el corazón, el orgullo y el carácter" que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de falta de Kieran Trippier.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final", remarcó.

Bajo el prisma de Zlatko Dalic, la selección de Croacia fue "mejor en todos los segmentos" del campo, llegando incluso a "jugar mejor que en el segundo partido de la fase de grupos ante la escuadra argentina", a la que vencieron por 3-0.

"Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", aseguró.

Por 'culpa' de su "corazón, carácter y orgullo", insistió, el próximo domingo podrán disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo, un logro que quiso compartir con todos los aficionados presentes en el estadio y con los que arropan al conjunto ajedrezado desde Croacia.

"No sé cuántos aficionados había pero nos llevaron en volandas a lo largo del partido. Cuando no estábamos controlando el partido nos siguieron apoyando y lo agradezco", indicó.

LEA TAMBIÉN: Southgate: "La derrota duele, pero nos hemos convertido en un equipo ganador"

Preguntado por si el cansancio puede pesarles en el compromiso de este domingo ante la escuadra francesa, ya que llegarán con un día menos de descanso y tras disputar tres prórrogas en los tres últimos encuentros, Zlatko Dalic se mostró convencido de que sus pupilos llegarán "preparados" y "recuperados".

"Esta noche todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró.

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica".

En ese aspecto incidió durante toda la preparación ya que, según reconoció, no puede "enseñar a estos jugadores a jugar al fútbol porque son fantásticos". "Además, son capaces de mostrar carácter, también hoy en el tiempo extra, porque somos de un país donde la gente nunca se da por vencida", sentenció.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar