Las escisiones dentro del régimen venezolano se han hecho evidentes cada vez con mayor frecuencia desde la muerte de Hugo Chávez.

A pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en mostrar una imagen de unidad monolítica, las deserciones en las filas del chavismo demuestran lo contrario.

Te puede interesar

El Grupo Marea Socialista, por ejemplo, que más de una vez ha expresado desacuerdo con el desempeño del Gobierno venezolano actual, hizo oficial este domingo su separación del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creado por el fallecido mandatario, Chávez.

Al separarse, declararon que quieren defender el legado de Chávez y acusaron a la administración de Maduro de no enfrentar la corrupción.

Precisamente con señalamientos de corrupción y vínculos con el crimen organizado han sido nombrados altos funcionarios como es el caso de Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional y fue señalado por Anthony Daquin,  exasesor de seguridad del Gobierno de Chávez como jefe del cartel de los Soles, lo cual había sido denunciado semanas antes por Leamsy Salazar, exjefe de la escolta de Cabello.

El anuncio de los dirigentes de Marea Socialista que trascendiera la tarde del 3 de mayo, vino acompañado de numerosas críticas en las que denuncian el predominio del sectarismo en las filas del PSUV, cuyo líder actual es Nicolás Maduro.

Otras muestras de serias divisiones internas dentro del Gobierno que encabeza Maduro aseguran que en las filas del ejército muchos de los militares activos permanecen en total descontento con las arbitrariedades del sistema que se afianza amparado en la represión.
Como parte del Grupo Marea Socialista, su portavoz Nicmer Evans, describió el distanciamiento como “la revolución dentro de la revolución”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23388 votos

Las Más Leídas