Amazon dijo el martes que seguirá prohibiendo a la policía utilizar sus herramientas de reconocimiento facial, en medio de la persistente preocupación por la parcialidad de la tecnología.

El pasado mes de junio, el gigante tecnológico anunció que iba a aplicar una moratoria de un año en el uso policial de su tecnología, alegando que la pausa podría dar tiempo al Congreso para promulgar salvaguardias contra el mal uso del reconocimiento facial.

Te puede interesar

La empresa confirmó el martes la ampliación de esa prohibición "hasta nuevo aviso", sin dar más detalles.

La medida del año pasado se tomó en medio de protestas generalizadas por la brutalidad policial y la preocupación de que la tecnología de reconocimiento facial sea defectuosa, especialmente al analizar los rasgos de los afroamericanos.

No estaba claro el grado en que la policía ha utilizado estos sistemas.

El año pasado, Amazon pidió a los gobiernos que pusieran en marcha "normas más estrictas para regular el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial".

Su prohibición fue seguida por Microsoft e IBM, que hicieron anuncios similares.

La semana pasada, una coalición de grupos activistas pidió que Amazon dejara de vender permanentemente su sistema Rekognition y el martes dijo que la empresa debería comprometerse a desechar el sistema.

"La tecnología de reconocimiento facial es demasiado peligrosa para que se implemente al antojo de corporaciones como Amazon", dijo Evan Greer, del grupo activista Fight for the Future, uno de los grupos de la coalición.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50495 votos

Las Más Leídas