NUEVA YORK — Amazon dijo el martes que sus emisiones de carbono aumentaron 15% el año pasado a pesar de las iniciativas que anunció para reducir los daños al ambiente.

La gigantesca empresa de ventas online dijo que emitió 51,17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono el año pasado, el equivalente de las emisiones anuales de 13 usinas eléctricas a carbón. En el 2018, la emisión fue de 44,4 millones de toneladas métricas.

Te puede interesar

Amazon reveló su huella de carbono por primera vez el año pasado bajo la presión de sus empleados para que haga más para combatir el cambio climático.

Amazon dijo que si bien aumentó la contaminación, la cantidad de carbono emitido por cada dólar gastado bajó 5% entre el 2018 y el 2019.

La empresa con sede en Seattle dijo que va en camino de lograr que el 100% de su consumo de energía provenga de paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto.

Pero el aumento de su huella de carbono revela lo difícil que es para una empresa en rápido crecimiento como Amazon reducir la contaminación. La compañía depende de aviones y camiones para enviar miles de millones de artículos por año al mundo entero. Las emisiones de combustibles fósiles aumentaron 18% el año pasado, dijo Amazon el martes.

Los pedidos han aumentado durante la pandemia de coronavirus, a medida que más personas encerradas en sus casas hacen sus compras online. Para satisfacer la demanda, Amazon dijo semanas atrás que arrendó 12 Boeing 767 adicionales, elevando su flota de jets a más de 80.

Amazon anunció el martes que invertirá 2.000 millones de dólares en empresas fabricantes de productos y tecnologías que ayudan a proteger la Tierra. Meses atrás, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que gastará 10.000 millones de dólares de su fortuna personal para financiar a científicos, activistas y ONG que ayudan a combatir el cambio climático.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas