NUEVA YORK - El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el jueves el lanzamiento de Luna, una plataforma de videojuegos por streaming, desafiando así a sus rivales Microsoft y Google en este sector que está en plena expansión.

"Estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia de juego para todos", dijo el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Marc Whitten.

Te puede interesar

La empresa anunció dos tipos de suscripción: un paquete con un precio inicial de 5,99 dólares mensuales, que da acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un vasto catálogo de títulos, y otra opción con un canal del editor francés de videojuegos Ubisoft, cuyo precio aún se desconoce.

Con este nuevo servicio, el grupo de Jeff Bezos pretende competir en un mercado multimillonario con Google, que lanzó su propia plataforma de juegos por suscripción en noviembre, Stadia, y Microsoft, que recientemente añadió el servicio Cloud Gaming para suscriptores a su biblioteca de juegos en línea.

La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la plataforma de juegos remotos de Microsoft, cuesta 14,99 dólares al mes.

El mando de juego de Luna será compatible con un PC, Mac o Fire TV, así como con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, para Android.

El acceso a la nueva plataforma de Amazon, antes del estreno, está actualmente disponible sólo por invitación para clientes estadounidenses.

Luna será operada a través de Amazon Web Services (AWS), el titánico servicio de "nube" del grupo con sede en Seattle, líder en este mercado.

El servicio también integrará Twitch, la popular plataforma de streaming para videojuegos de Amazon.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.93%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.23%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.25%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.88%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.71%
2852 votos

Las Más Leídas