NUEVA YORK - Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en tener un valor de mercado de 2 billones de dólares, apenas dos años después de alcanzar el billón.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en el 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Te puede interesar

Las acciones de Apple han aumentado casi 60% en lo que va de año, tras recuperarse del cierre de sus fábricas en China que producen el iPhone y la clausura de sus tiendas físicas debido a la crisis del coronavirus.

Su clientela es tan leal que siguió comprando iPhones y otros productos incluso estando confinados en sus casas debido a la pandemia. La compañía recientemente reportó cuantiosas ganancias para el período abril-junio.

Una reciente revalorización bursátil que hará las acciones de Apple asequibles a más inversionistas desató un repunte del valor.

La empresa ha estado a la vanguardia de un grupo de empresas tecnológicas que poco a poco han estado conquistando las costumbres cotidianas de los consumidores, y con ello el mercado bursátil. Apenas cinco empresas —Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y la empresa matriz de Google— comprenden casi el 23% del valor del índice S&P 500.

Saudi Aramco alcanzó un valor de mercado de 2 billones de dólares poco después de empezar a cotizarse en diciembre del 2019. Las acciones de la empresa saudí, sin embargo, han disminuido a raíz de la baja de los precios del petróleo y su valor actual es de unos 1,82 billones de dólares.

En días anteriores, Facebook se unió a una guerra contra Apple iniciada por los creadores del videojuego Fortnite, que emprendieron una cruzada para que la firma del iPhone renuncie a cobrar una abultada comisión a las aplicaciones que son distribuidas a través de su tienda.

Facebook dijo que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero, durante la pandemia de coronavirus.

La empresa editora del exitoso videojuego Fortnite, Epic Games, acusó a Apple de abusar de su posición de monopolio en su tienda online.

Facebook dijo que no cobraría por los eventos en internet que educadores, artistas u otros usuarios organicen, a través de una nueva función de la plataforma, pero que Apple se negó a dejar de cobrar su comisión.

"Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la COVID-19", dijo el vicepresidente de Facebook , Fidji Simo, en una publicación de blog.

"Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar".

Por otra parte, el grupo farmacéutico Johnson & Johnson (J&J) anunció el miércoles que comprará el laboratorio especializado en enfermedades auto-inmunes Momenta por 6.500 millones de dólares.

Esta operación, que permitirá a J&J completar su portafolio de tratamientos en este tipo de enfermedades, prevé la compra a fin de año de Momenta, con sede en Cambridge, Massachusetts, a un precio de 52,50 dólares por acción.

La transacción incluye los derechos del nipocalimab (M281), un anticuerpo que potencialmente puede tratar determinadas enfermedades relacionadas con trastornos feto-maternos, trastornos neuroinflamatorios, reumatología, dermatología y trastornos hematológicos auto-inmunes.

FUENTE: AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.18%
2299 votos

Las Más Leídas