La conexión de los proveedores y el email son las dos cosas que se deben encriptar para proteger adecuadamente los mensajes enviados por correo electrónico. Así lo reveló el portal web computerworld.

Al encriptar la conexión, se detienen los mensajes sondeados mientras se envían; cifrar el correo significa que cualquier interceptación se frustrará. Para lograrlo hay que verificar una conexión segura entre la computadora y el proveedor de Internet.

Acto seguido, se debe configurar la encriptación Secure Socket Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS). Utro dato importante es que si se utiliza Internet para chequear el correo electrónico hay que constatar que cifrado SSL/TLS está activo.

El procedimiento varía si el usuario utiliza un teléfono inteligente o una aplicación de escritorio como Outlook. Se debe abrir el software, ir al menú de configuración y especificar los números de puerto para las conexiones entrantes y salientes; como último paso se debe activar el cifrado.

En cuanto a los correos individuales, tanto el usuario emisor del mensaje como quien recibe deben configurar antes de enviar el mail. Se pueden utilizar las características de encriptación incorporadas que proporciona su servicio de correo. De lo contrario, puede descargar el software de cifrado o distintos complementos. Y si todo esto falla, puede usar un servicio de correo electrónico de encriptación basado en la web, como Sendinc o JumbleM

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas