Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple iOS 11 hace aproximadamente una semana, los usuarios se quejan de que la batería dura menos.

Uno de los motivos puede ser que se usan algunas de las nuevas funciones que consumen mucha energía como ARKit, una herramienta de realidad aumentada, escriben los expertos de "9to5mac.com".

Pero también cambiaron algunos de los ajustes. Por ejemplo, quien desconecte el WiFi y el bluetooth a través del Centro de Control solamente lo hace con las conexiones activas. Para desactivar realmente ambos y ahorrar energía hay que hacerlo en la aplicación de Ajustes.

Otra recomendación es mirar en los Ajustes el consumo de batería. Bajo el menú Batería se pueden ver los detalles de las últimas 24 horas y de los últimos seis días. De esa forma se puede determinar en qué circunstancias se gastó más energía.

También en los Ajustes se encuentra bajo General el punto Actualización en Segundo Plano, que permite que la app se actualice aunque no se esté usando en ese momento. Este punto se puede desactivar.

Asimismo, se puede hacer lo mismo con los servicios de ubicación para cada app en concreto, desde Ajustes > Privacidad > Localización, recomienda Apple para mejorar la autonomía y vida útil de la batería.

Si se han comprobado estos ajustes y aún así la batería se consume demasiado rápido, siempre queda la opción del modo de bajo consumo, que limita ciertas funciones que gastan mucha energía. Se puede hacer en Ajustes > Batería, y añadirlo también al Centro de Control si se va a utilizar a menudo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario