Instagram, la red social de fotografías por excelencia ha incorporado nuevas herramientas para facilitar su uso y ampliar los servios. Aquí algunos de los consejos que pueden ayudar a optimizar el paso de los usuarios por esta aplicación que cada día gana más y más seguidores.
Usar el zoom: Se demoró casi seis años en aparecer entre las funciones básicas. Poder acercar una imagen es muy sencillo, sólo se debe pellizcar la pantalla sobre la foto y mantener los dedos juntos para que se mantenga el plano detalle. Una vez que se observe la foto, bastará con alejar los dedos para que todo vuelva al tamaño real.
Guardar borradores: Atrás quedaron los días en los que las ediciones se perdían por un descuido y no quedaba respaldo para recuperarlas. Ahora, los cambios se guardan. El mecanismo para utilizar esta herramienta es sencillo. Lo primero es editar, como de costumbre, la fotografía. Luego se debe oprimir el botón de la flecha que señala "hacia atrás" en la esquina superior izquierda, al pulsarla aparecerá una opción de "save Draft" o "discard" para guardar o borrar. Al presionar "guardar" se guardarán las fotos en una bibliotega dentro de la app.
Mensajes que desaparecen: Con una opción silimar al funcionamiento de Snapchat (otra app) Instagram creó una función que hace que los mensajes desaparezcan del Stories. Para poner en funcionamiento esta herramienta, sólo se debe deslizar hacia la derecha el feed para crear una historia, luego oprimir la flecha que se encuentra en el lado derecho inferior de la pantalla y selecciona uno o más destinatarios. En este punto se selecciona si se quiere un mensaje público y se selecciona la opción enviar.
Video en vivo: El más reciente anuncio hecho por la red social fue la posibilidad que brinda a sus usuarios de grabar videos en vivo. Aún no ha salido esta opción pero ya los fanáticos de la app indagan cómo será. En sólo dos pasos se podrá comenzar a grabar. Primero habrá que hacer click en "live" que se encontrará en la parte inferior de la pantalla, luego en "Start live video" para empezar la transmisión
FUENTE: REDACCIÓN