domingo 24  de  marzo 2024
EXAMEN MÉDICO

Crean método "más sensible" para detectar VIH

"Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes", indicó Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Standford

Científicos de la Universidad de Stanford (California) desarrollaron un nuevo método "más sensible" para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin necesidad de recurrir a la muestra de sangre.

El método, que se encuentra en ensayos, no muestra fiabilidad para detectar el virus al principio. Pues, no se acumulan a los niveles que tienen en la sangre, ni a la misma velocidad.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para una vida saludable?

Sin embargo, el objetivo es desarrollar un mecanismo de alerta temprana que no sea molesto para las personas, tal como resulta el incómodo pinchazo para obtener la muestra de sangre.

“Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes”, indicó Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Standford.

LEA TAMBIEN: Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar seguridad y confianza en sí mismo

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar