WASHINGTON- El gobierno de Estados Unidos confirmó el lunes haber recibido una oferta de Oracle para asociarse con TikTok, después de que su empresa matriz, la china ByteDance, rechazara una propuesta de compra por Microsoft, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional", dijo en CNBC.

Te puede interesar

Oracle confirmó haber presentado una propuesta, sin ofrecer detalles.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, confirmó los comentarios hechos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien le dijo a CNBC el lunes que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó su propuesta al gobierno de Estados Unidos para su aprobación.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como el socio tecnológico de confianza, mientras Oracle realiza muchas representaciones sobre temas de seguridad nacional”, dijo Mnuchin.

Mnuchin dijo que también existe el compromiso de hacer de las operaciones globales de TikTok una empresa con sede en Estados Unidos con 20.000 nuevos puestos de trabajo.

TikTok dijo en un comunicado el lunes que su propuesta al Departamento del Tesoro debería “resolver las preocupaciones de seguridad de la administración” y enfatizó la importancia de su aplicación para los 100 millones de usuarios que afirma tener en Estados Unidos.

Mnuchin no dio detalles respecto a qué forma tendría la alianza entre Bytedance y Oracle, este último especializado en software y servicios para empresas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusa desde hace meses a la popular red social de espionaje en favor de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

"Vamos a analizarla en el comité Cfius (de inversión extranjera, ndlr) esta semana, luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él", dijo el secretario del Tesoro.

Agregó que también se mantendrán conversaciones "con Oracle durante los próximos días" respecto a la seguridad de los datos.

"No quiero entrar en los detalles de la negociación, solo diré que un factor que siempre ha sido fundamental para nosotros es la seguridad nacional, garantizar que la tecnología en los teléfonos estadounidenses sea segura", insistió, evocando "una gran confianza en Microsoft y Oracle".

ByteDance rechazó el domingo una oferta de compra de Microsoft.

Trump exigió que una parte importante de cualquier transacción con TikTok vaya a parar al Tesoro estadounidense, lo que generó críticas.

Si no se alcanza un acuerdo de compra-venta antes del 20 de septiembre, TikTok deberá cerrar en Estados Unidos, dijo Mnuchin, modificando el plazo del 15 de septiembre previamente dado por Trump.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.2%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.05%
2089 votos

Las Más Leídas