La plataforma de Facebook dedicada a niños menores de 8 años, Messenger Kids está en el ojo del huracán, expertos han solicitado la eliminación de esta herramienta pues lejos de proteger a los más pequeños, los vuelve vulnerable ante los pederastas.

A través de una carta abierta a Mark Zuckerbergmás de un centenar de expertos en salud infantil y educadores solicitaron al principal de Facebook que retire de manera inmediata la aplicación.

"Los niños no están preparados para tener cuentas en redes sociales... puede perjudicar al desarrollo saludable de los menores", detalla el comunicado.

Cuando Messenger Kids salió al mercado, se utilizó el argumento de proteger a los niños ante los peligros propios de la web. Fue un espacio en el que los padres y representantes podrían sentirse seguros al exponer a sus hijos.

No obstante, "cada vez más estudios científicos demuestran que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales resulta perjudicial para niños y adolescentes [...]. No tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, lo que a menudo conduce a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios más maduros".

Entre tanto, Facebook se ha defendido de estas acusaciones y asegura que la plataforma "les ha ayudado a mantenerse en contacto con sus hijos y a sus hijos les ha permitido mantenerse en contacto con otros familiares".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas