MADRID. - Las medidas anunciadas el lunes por el gobierno central de España para tratar de contener el coronavirus incluyen la recomendación de trabajar desde el casa, que requiere una conexión a internet de calidad, pese a que más de 10 millones de sus ciudadanos carecen aún de una conexión de 30Mbps, el mínimo exigido por la Unión Europea en su Agenda Digital para el 2020.

El fomento del teletrabajo como herramienta para evitar la propagación del COVID-19 en entornos laborales es una medida que se ha recibido con preocupación en algunos sectores ante las complicaciones que conlleva trasladar esta forma de trabajo a la realidad de numerosas empresas, sobre todo en relación a la gestión de horarios y a la organización interna de los equipos.

Te puede interesar

Pero la ausencia o mejorable calidad de los medios técnicos es otro factor determinante. Como señalan desde la compañía de comunicaciones Viasat, gran parte del segmento empresarial del país ibérico depende de Internet y "el acceso a una red de calidad, estable y potente, es vital para asegurar que el rendimiento no se vea afectado".

En España, más de 10 millones de personas carecen de una conexión de 30Mbps, una velocidad que la Unión Europea recomienda como mínima y que se incluye en sus objetivos para la agenda digital de este año. Se trata del 21 por ciento de los españoles que, en su mayoría, se encuentran en zonas rurales que todavía no tienen Internet de alta velocidad, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018 citado por la empresa.

internet referencial pixabay.jpg
En España, el mundo empresarial depende en gran medida de la conexión a Internet.

En España, el mundo empresarial depende en gran medida de la conexión a Internet.

Por comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad (1.831.761), seguida de Cataluña (1.323.033) y de Galicia (1.042.764). Si se atiende al porcentaje de población con acceso a una conexión de menos de 30Mbps, Castilla-La Mancha presenta la situación peor preparada, con el 44 por ciento sin llegar al mínimo recomendado por la Unión Europea (897.712 habitantes).

En la situación opuesta se encuentran Melilla, con el 5 por ciento de su población por debajo de los 30Mbps (4.301 habitantes); Madrid, con el 8 por ciento (509.975), y País Vasco, con el 9 por ciento (205.000).

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas