SAN FRACISCO- La red Instagram añadió el miércoles una nueva función para crear y compartir videos cortos, un desafío directo de su propietaria, Facebook, a la aplicación china TikTok, que está desde hace días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de blog.

Te puede interesar

"Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram", expresó la plataforma de redes sociales, con sede en California (oeste de EEUU).

Días atrás Trump amenazó con prohibir la exitosa aplicación china TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.

Trump defendió el martes su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos reciba un porcentaje del precio de compra de TikTok, después de que su demanda fuera calificada de inconstitucional y similar a la extorsión.

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

"Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados", subrayó Facebook.

La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos.

La novedad sigue la tendencia de Facebook de copiar características que son exitosas en las aplicaciones rivales.

La forma en que el gigante de las redes sociales ejerce su poder en el mercado estuvo bajo escrutinio la semana pasada, cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y los jefes de las grandes tecnológicas Apple, Google y Amazon fueron interrogados por un comité antimonopolio del Congreso.

"En pocas palabras, tienen demasiado poder", dijo en la audiencia el representante demócrata David Cicilline, presidente de la comisión que investiga desde hace un año las prácticas comerciales de esas cuatro compañías.

"Este poder impide nuevas formas de competencia, creatividad e innovación", añadió.

Por otra parte, cualquier acuerdo que permita a Microsoft comprar TikTok podría ser clave para que el gigante tecnológico estadounidense se centre más en el usuario directo.

Comprar la red china podría convertir a Microsoft en una compañía más moderna y focalizada en la juventud después de años de apuntar a los servicios empresariales y la informática en la nube, estiman analistas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.09%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.44%
949 votos

Las Más Leídas