MADRID.- Facebook ha actualizado sus herramientas de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de localizar a aquellos usuarios que hayan mostrado a través de la red social su intención de suicidarse y garantizarles el apoyo necesario. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reivindicado la utilidad de la IA para ayudar a salvar vidas humanas.

A través de un 'post' publicado desde su perfil en la red social, el fundador de Facebook ha explicado que desde este lunes, las herramientas de inteligencia artificial de la compañía están preparadas para identificar cuándo alguien "está expresando pensamientos sobre el suicidio en Facebook". De esta forma, al estar localizado el usuario, la compañía prevé ayudarle a conseguir el apoyo que necesita "rápidamente".

Zuckerberg ha asegurado que solo en el pasado mes, las herramientas de inteligencia artificial de la red social han servido para conectar con los servicios de emergencias "en más de cien veces".

Defensa de la inteligencia artificial

El fundador de Facebook ha aprovechado el anuncio para reivindicar la utilidad de la IA. En referencia a "todo el miedo" existente acerca de si esta tecnología podría ser "perjudicial" en el futuro, Zuckerberg ha comentado que es "bueno" recordar cómo la inteligencia artificial "está ayudando realmente a salvar vidas de personas hoy en día".

En estos momentos, ha explicado, la mayoría de herramientas de IA de Facebook usan un sistema de reconocimiento de patrones para identificar señales, como comentarios preguntando si alguien está bien. En el futuro, ha avanzado, esta tecnología será capaz de entender más los "matices sutiles del lenguaje" y de identificar "diferentes cuestiones alrededor del suicidio", entre las que se incluyen muestras de acoso y odio".

Zuckerberg también ha reivindicado el trabajo de la red social con distintas organizaciones, tanto de emergencias como antisuicidio, para hace frente a "una de las principales causas de muerte entre los jóvenes".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas