lmorales@diariolasamericas.com

Para algunas personas crear y desarrollar un negocio puede comenzar como un simple capricho o una desafiante prueba de esfuerzos y talento. Puede ser también una búsqueda incesante de confort y estímulo personal, pero en buena parte de los casos la realidad supera esos sueños.

Te puede interesar

Afortunadamente, hoy la tecnología y métodos efectivos comprobados científicamente se convierten en la princial arma de un emprendedor para lograr el éxito. Gerardo Sandoval y su reciente libro publicado como un manual de crecimiento para prácticas dentales tiene como propósito convertirse en una herramienta esencial para potenciar el negocio de la estomatología.

El libro

Bajo el título: "Growth Hacking para dentistas" Gerardo ofrece parte de su experiencia de más de 20 años como experto en tecnología y en marketing digital. Con una carrera empresarial exitosa desde su natal Venezuela, el experto radicado en Estados Unidos es referencia a la hora de impulsar las ganancias de una empresa.

"Decidí comenzar con los dentistas porque es una profesión de la que todo el mundo necesita y donde se utiliza poco la tecnología. Por eso creé una metodología específicamente para este servicio, basado en la adquisición de clientes, activación, retención y referencia. El éxito consiste en cómo optimizar este proceso".

¿Cómo crecer?

"Yo quiero desmitificar y hacer más transparente el proceso de cómo hacer crecer una práctica dental utilizando Growth Hacking. Hay mucha gente en la calle que engaña a los dentistas. Hoy todo el mundo es experto mediante You Tube. Ven dos o tres videos y se consideran especialistas en marketing digital. Yo tengo 20 años haciendo esto, hago marketing digital desde antes que existieran los sistemas de mercadeo de Google. Y este libro lo quise hacer de la forma más sintética posible, una guía que se puede leer en una tarde y orienta al dentista sobre métodos probados en grandes compañías, y que ahora pueden funcionar para una pequeña y mediana empresa. Y así hacerlo en varios sectores como la gastronomía".

"Quise hacer algo que a medida que se lee, también se ejecute y así ir viendo los resultados en apenas días. Esto no es un compendio, no es una historia. Es un manual detallado de cómo hacer crecer tu práctica dental" .

"Cuando tú ves negocios que han perdurado en el tiempo, son empresas que comprenden esta intríseca relación entre cliente y la oferta irresistible, como le llamo yo: Demasiado tentadora para ser rechazada. Y esa es la base para generar hoy ganancias en un mundo tan competitivo".

Enfocado en la innovación; fundador de varias "starups", que han alcanzado clientes en más de 20 países y reconocido como uno de los más influyentes hispanos en el mundo del Growth Hacking, Sandoval es articulista en relevantes publicaciones como "Entrepreneur" y "Forbes".

Al apartarse de los métodos convencionales de mercadeo y estudiar sus limitaciones, el joven funda en el 2017 la agencia GRW en la ciudad de Miami, que atiende a clientes de toda la región.

"Hace un año se me ocurrió la idea de hacer este libro, porque veía que los dueños de negocios apenas conocen la metodología de Growth Hacking y asocian la palabra hacking a que vas a robar algo o me van a Hackear algo. El hacking es versionar algo que ya existe y perfeccionarlo. Entonces cuando hablas de Growth Hacking es mejorar el crecimiento de tu negocio".

La rentabilidad

Una práctica dental para que arroje buenos dividendos debe contar con una cartera más o menos estable de unos 2,000 pacientes. Eso se logra de forma escalonada hasta alacanzar la consolidación del negocio en tres o cuatro años. Pero para eso necesitan captar entre 25 y 50 nuevos clientes cada mes.

"Actualmente, atraer a una persona para que consuma en un restaurante cuesta entre 50 y 150 dólares, pero ¿qué sucede si esa persona no gasta más de 20 dólares? Es cuando el dueño confía en que ese cliente repita varias veces su visita, gracias a la calidad de su servicio. El grave problema es que el compromiso que debe tener la persona para regresar debe ser muy alto".

"En el caso de un dentista, obtener un paciente cuesta unos 300 dólares. Se hace una limpieza simple y paga entre 60 y 100 dólares. Lo que el profesional debe saber es que ese paciente gasta anualmente como promedio entre 5,000 y 10,000 dólares al año. En este sector después de que una persona se acostumbra a los servicios de un dentista, generalmente no experimenta con otro. Y nosotros le damos las herramientas a ese profesional para potenciar las ganancias en su empresa.

El empleo de esta plataforma impulsa crecimientos de forma acelerada. Y este manual está diseñado para alguien que no tiene tiempo para leerse varios libros, porque lo que yo he simplificado aquí podría estar plasmado en unos 10 o 12 libros.

Gerardo estudia ahora la posibilidad de ofrecer también conferencias en pequeños grupos de profesionales de la estomatología.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas