VIRGINIA - Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará su turbina 'offshore' (marina) más potente, el nuevo modelo 'SG 14-222 DD' de 14 megavatios (MW), en un proyecto de Dominion Energy en Estados Unidos que sumará una potencia de 2.640 MW.

Según informó la compañía, una vez que esté en funcionamiento, este proyecto de eólica marina proporcionará suficiente energía limpia como para abastecer las necesidades energéticas de unos 650.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 3,7 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

Te puede interesar

El número total de turbinas del proyecto -denominado Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)- dependerá de las condiciones finales del emplazamiento y su instalación está prevista para el 2026.

Además, el fabricante controlado por el grupo Siemens, que ya anunció en enero que había sido seleccionada como proveedor preferente para este proyecto, indicó que el acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la decisión final de inversión de Dominion Energy, permisos gubernamentales y otras aprobaciones requeridas.

Este proyecto de Dominion Energy contribuirá a que al Estado de Virginia cumpla sus objetivos de energía limpia establecidos por la Ley de Economía Limpia de este Estado, que prevén que el 100% de su energía sea limpia para el 2045.

Asimismo, Siemens Gamesa señaló que sigue trabajando con todos sus stakeholders locales para analizar la posible construcción de una planta de palas en la Costa Este, que sería la primera instalación construida a medida para producir los componentes del modelo 'SG 14-222 DD'.

Con este anuncio, la cartera de pedidos condicionales para este nuevo modelo del grupo asciende a un total de 2,9 gigavatios (GW), tras el anuncio comunicado este martes por el grupo para un proyecto en Taiwán de eólica marina de 300 MW.

En este caso concreto, Siemens Gamesa indicó que el número exacto de aerogeneradores que se instalará en este primer proyecto de 300 MW dependerá de las condiciones específicas del emplazamiento. Además, se está considerando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, con 1.044 MW de capacidad.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas