Jose J. Blanco H.

Te puede interesar

Parece ya una tradición ya establecida desde el primer “AppleLeak” en 2010, cuando tras una noche de tragos, el no tan afortunado Brian Hogan –quien recibió dinero de una web por publicar las imágenes del teléfono y afrontara luego una demanda– encontró en un bar lo que seria uno de los prototipos finales del por aquel entonces iPhone 4.

Meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone miles de imágenes inundad las redes especulando como luciría el nuevo teléfono de Apple y varias webs especializadas reclaman para sí la exclusiva del nuevo teléfono.

2019 no es la excepción y Cupertino siempre termina acaparando la atención, sobre todo después de sufrir un fuerte descenso en un 20% en sus ventas, además de los efectos de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China –país en el que Apple fabrica la mayoría de sus dispositivos y donde Huawei continúan siendo líder– obligan a la empresa a reinventarse. Por ahora la apuesta parece ser hacer accesibles algunos de sus modelos en el mercado.

App store

El 19 de septiembre finalmente Apple Arcade estará disponible para los usuarios de Apple; ya a comienzos de año la tienda de Apple había sufrido varios cambios en sus diseños y se había anunciado la plataforma de videojuegos. Luego de varios meses de desarrollo conjunto entre varias firmas encargadas de diseñar de este tipo de juegos digitales Apple tiene disponible una cartera de títulos exclusivos para todos sus dispositivos. El costo es de 4.99 dólares mensuales e incluye un mes gratis de prueba.

La guerra de la TV

Apple TV+ ya tiene fecha de estreno (primero de noviembre) y entra en la guerra de televisión en internet –dominada desde hace no mucho tiempo por Netflix– con un costo de apenas 4,99 dólares y que ahora plantea una férrea competencia entre Disney+ (que integra Hulu y Espn además de toda la cartera de programas de ABC y Fox), Amazon Video (que posee varias producciones originales en su haber) y la próxima en anunciarse (aún no tiene fecha de salida) la plataforma de Warner Bros. La clave en esta lucha parece ser el contenido original, por lo que Apple no ha escatimado en promocionar sus shows. Según el CEO de Apple Tim Cook sólo el trailer de The Morning Show, estelarizada por Jennifer Aniston –su primera serie de Tv después de Friends– y Reese Whiterspoon tiene más de un millón de visitas de hecho, Cook aprovechó la oportunidad para mostrar la nueva serie protagonizada por el astro Jason Momoa SEE, además de otros títulos como Oprah, Snoopy in Space y For All Mankind por mencionar algunos. Cook aseguro que el servicio será gratis por un año para quienes adquieran un nuevo dispositivo Apple en los próximos meses (a excepción del Apple Watch).

La nueva iPad

Apple no ha variado mucho el diseño de este dispositivo, pero en esta oportunidad el gran cambio en su hardware viene con una actualización de la pantalla retina de 10.2 pulgadas en diagonal que aporta mayor espacio para el desarrollo de tareas, este iPad tiene la capacidad de almacenar archivos desde de un lector USB (no incluido). Es compatible con el Apple pencil y el Smart Keyboard. Este iPad tiene instalado el nuevo iPad Os que mejora la productividad del usuario en este dispositivo. Con la ayuda del chip A10 ahora es posible editar fotos y videos de forma rápida y hacer pdfs de websites enteros. El teclado virtual ahora puede ser modificado para ser usado con una sola mano entre otras funciones multitasking.

Un reloj para algo más que la hora

Así culmina uno de los videos que Tim Cook mostró a la audiencia, en la que dio a conocer las nuevas habilidades de la serie 5 del Apple Watch. En éste, también destaca una nueva función en su pantalla que le permite estar siempre encendida –anteriormente se debía girar la muñeca si se deseaba ver la hora o tener acceso a algunas de las complicaciones del reloj–. Esta función permite poder ver la pantalla del reloj en todo momento y en situaciones en la que no es posible activarlo. Además, la nueva configuración hace que la iluminación de la pantalla se torne más brillante a los cambios de luz o cuando se utiliza el dispositivo. De acuerdo con el fabricante se desarrolló una nueva tecnología que le permite enfriar la pantalla evitando que esta se caliente y gaste más energía de la batería. Entre otras funciones que destacan en el nuevo Apple Watch, está la que permite ver la ubicación exacta en longitud y latitud, además de poseer una brújula que indica exactamente en que dirección hacia donde apunta el usuario. Apple aclaró que los modelos en aluminio son 100% reciclados. El precio de la serie 5 va desde 399 (GPS) a 499 (GPS + Celular), mientras que la serie 3 de reloj descendió a 199 dólares.

Finalmente el 11

Aluminio anodizado 100% reciclado en seis colores verde amarillo azul morado rojo y negro con dos cámaras y todo así, sin comas. Este puede ser el teléfono perfecto para quienes quieran hacer el salto de dispositivos anteriores como el 6 y el 7 que ya no tendrán mas actualizaciones de software –la última versión será hasta ahora la 12.4.1–. Apple está apostando fuerte por este dispositivo que tiene todo lo necesario para hacer de él un gran teléfono. Posee un nuevo sistema de audio desarrollado por Dolby al que llamaron Dolby Atmos, que básicamente emite ondas desde varios ángulos del teléfono y dan la sensación de lo que se conoce como sonido envolvente –el mismo tipo de sistema de sonido que Apple está empleando de sus series de TV–.

Las dos cámaras –aún de 12 megapíxeles– vienen con varias mejoras significativas. Una es wide (gran angular) y ultra wide (súper gran angular), lo que permite captar el mayor espacio posible dentro de una toma. Con ayuda del nuevo chip A13 Bionic el software hace tres tomas previas antes de pulsar el botón y luego las mezcla con otras seis todo en cuestión de milisegundos. Esto hace que las fotos adquieran mayor cantidad de detalles y espectros de color. Otras de las grandes mejoras que Apple incluye en esta nueva versión esta en la posibilidad de hacer tomas en condiciones de poca luz –Cupertino no ha tenido por ahora las mejores imágenes en esta condición– con la que prometen resultados sorprendentes. También destaca la función Slofie que permite hacer video en slow motion con la cámara frontal que también sufrió varios cambios para bien.

Pro y Pro Max

Entre los varios rumores que circularon semanas previas estaba el cambio de nombre para los teléfonos de gama alta y estos resultaron ciertos. El iPhone 11 Pro Y Pro Max son todo y un poco más. Empecemos con que tienen tres cámaras posteriores: una wide (gran angular), telephoto (un zoom o teleobjetivo) y una ultra wide (súper gran angular) todas de 12 megapíxeles pero capaces de grabar video 4k y puede trabajar de forma simultánea y sin interrupciones. La cámara frontal es de 12 mpx y básicamente con las mismas funciones de sus otras tres hermanas.

Este iPhone mezcla acero inoxidable y vidrio esculpido en la parte posterior viene en tres colores dorado gray space, negro, blanco y midnight green. La versión mas pequeña es el Pro de 5.8 pulgadas y el Pro Max de 6.5 y el procesador A13 Bionic que puede realizar hasta un trillón de operaciones en segundos. Es doble Nano Sim, al igual que el iPhone 11, pueden operar con dos líneas de teléfono en un mismo equipo. No son compatibles con las actuales micro Sim.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas