De acuerdo con los datos aportados, las noticias falsas son replicadas en un 70% más que las que sí son verdaderas en la red social Twitter.

La revista tomó notas y tuits entre los años 2006 y 2017, analizó 126,000 noticias que habían sido compartidas en Twitter, por al menos 3 millones de usuarios, como resultados se obtuvo que quienes difundieron informaciones erradas superaron los 100,000 usuarios, mientras que sólo mil personas replicaron datos certeros.

Los bosts no ayudan a frenar el problema

Los denominados bost, o cuentan automáticas que sólo replican datos tampoco difunden noticias verdaderas con la misma frecuenta. El estudio de Science aseguró que al separar los mensajes enviados por personas reales y bots, se determinó que estos usuarios mecánicos tienden a replicar fake news con más frecuencia.

Sobre las razones por las que las noticias falsas tienen más acogida en las redes sociales es porque el elemento sorpresa logra calar entre los seguidores. Aquellos que replican este tipo de falsedades lo hacen porque muestran algún sentimiento negativo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas