martes 19  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Las noticias falsas se difunden más que las verdaderas en Twitter, según estudio

Las razones por las que las noticias falsas tienen más acogida en las redes sociales tienen que ver con que el elemento sorpresa logra calar entre los seguidores. Aquellos que replican este tipo de falsedades lo hacen porque muestran algún sentimiento negativo

De acuerdo con los datos aportados, las noticias falsas son replicadas en un 70% más que las que sí son verdaderas en la red social Twitter.

La revista tomó notas y tuits entre los años 2006 y 2017, analizó 126,000 noticias que habían sido compartidas en Twitter, por al menos 3 millones de usuarios, como resultados se obtuvo que quienes difundieron informaciones erradas superaron los 100,000 usuarios, mientras que sólo mil personas replicaron datos certeros.

Los bosts no ayudan a frenar el problema

Los denominados bost, o cuentan automáticas que sólo replican datos tampoco difunden noticias verdaderas con la misma frecuenta. El estudio de Science aseguró que al separar los mensajes enviados por personas reales y bots, se determinó que estos usuarios mecánicos tienden a replicar fake news con más frecuencia.

Sobre las razones por las que las noticias falsas tienen más acogida en las redes sociales es porque el elemento sorpresa logra calar entre los seguidores. Aquellos que replican este tipo de falsedades lo hacen porque muestran algún sentimiento negativo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar