MIAMI.- Luego de reconocer el inconveniente de su producto lanzado en el evento anual "Wonderlust" 2023. Apple lanzó la actualización iOS 17.0.3, diseñada para abordar el problema de sobrecalentamiento que ha presentado el iPhone 15, especialmente la versión Pro, junto con otros errores que han sido reportados en los últimos días por los usuarios.
Aunque este inconveniente se presentó en varios de los dispositivos, la empresa de la manzana indicó en un comunicado que “el problema no se debe a los componentes utilizados o la calidad del producto, sino que es un inconveniente presentado a causa de un mal funcionamiento del sistema operativo iOS 17, un error que se puede superar”, señala una nota de Infobae.
En tal sentido, explicó que “esta actualización incluye corrección de errores, y actualizaciones de seguridad importantes, además de solucionar un problema que puede ocasionar que el iPhone se caliente más de lo esperado”.
La actualización de iOS 17.0.3 también aborda una vulnerabilidad del núcleo que podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados.
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó que el sobrecalentamiento probablemente fue causado por “compromisos hechos en el diseño del sistema térmico". Por lo que Apple solo podría solucionar el problema reduciendo el rendimiento del procesador”.
Mientras que la empresa tecnológica sostuvo que el diseño del iPhone 15 Pro, elaborado con titanio y aluminio, “en realidad ofrece una mejor capacidad de disipación de calor en comparación con los marcos de acero inoxidable que se usaban en modelos anteriores”. Al tiempo que afirmó que no realizará modificaciones en el chip A17 Pro.
iphone-tablet-apple-11102018-pixabay.jpg
Imagen referencial del envio de mensajes de texto.
PIXABAY
La actualización 17.0.2 se lanzó inicialmente solo para los modelos de iPhone 15, pero Apple la lanzó para todos los usuarios de iPhone y iPad unos días después.
Las actualizaciones del sistema operativo están disponibles para iPhone XS y modelos posteriores, iPad Pro segunda generación de 12,9 pulgadas y modelos posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro primera generación de 11 pulgadas y modelos posteriores, iPad Air tercera generación y modelos posteriores, iPad sexta generación y modelos posteriores, y iPad mini quinta generación y modelos posteriores.
Otros problemas
En el celular también se han reportado problemas de lentitud y un rendimiento deficiente del sistema operativo iOS. Lo que se podría deber a la reciente actualización a iOS 17 y al dispositivo en sí.
Asimismo, los usuarios que adquieren el nuevo celular, también se han reportado problemas de bloqueos cuando se mostraba el logo de Apple durante la configuración inicial del celular.
Otro problema que presenta el iPhone 15 en sus versiones Pro, es la forma más fácil en que su cuerpo de titanio puede ensuciarse con las marcas de las huellas dactilares y manchas de otro tipo. Que aunque no afecta las funciones del dispositivo, incomoda al tener que limpiarlo de forma constante.
Aplicaciones
Por otra parte, la compañía especificó, anteriormente, que aplicaciones como Instagram y Uber, también estaban provocando el calentamiento de los teléfonos. Aseguró que se encontraba trabajando con los desarrolladores para solucionarlo.
Esto confirma que el problema no era exclusivo de los nuevos teléfonos. El canal iPhonedo de YouTube demostró que la versión 302.0 de la aplicación Instagram que se ejecuta en iOS 17 también podría hacer que los teléfonos iPhone 14 Pro e incluso un iPad Pro se calienten.
Esta es la tercera actualización menor que Apple lanza para iOS 17 en las últimas tres semanas. La versión 17.0.1 también corrigió fallas de seguridad, mientras que la versión 17.0.2 resolvió un error que podría causar problemas a las personas al transferir datos desde un iPhone antiguo a un nuevo iPhone 15 o iPhone 15 Pro.
Seguridad
En el informe publicado por Apple destaca que a pesar de que el teléfono aumente su temperatura y genere inconvenientes en su uso, no afecta al desempeño de su chip A17 Pro, ni los dos materiales de titanio que lo componen.
Al mismo tiempo, ha indicado que el aumento de la temperatura del dispositivo tampoco ha afectado la seguridad de la integridad del iPhone 15 Pro. Aseverando al mismo tiempo, que los usuarios no corren ningún riesgo al momento de utilizarlo. Sin embargo, recomiendan no usarlo para evitar un aumento mayor de la temperatura.
Tras realizarse distintas pruebas usando una cámara térmica, se ha demostrado que iOS 17.0.3 soluciona el problema de calentamiento, puesto que no se ralentizó el rendimiento del procesador A17 Pro.
@Lydr05
FUENTE: Con información de Infobae y La Vanguardia