NUEVA YORK.- Samsung presentó este miércoles su nuevo modelo de smartphone, el Galaxy S8, medio año después del desastre del Galaxy Note 7, que tuvo que retirar del mercado por fallos en la batería.
NUEVA YORK.- Samsung presentó este miércoles su nuevo modelo de smartphone, el Galaxy S8, medio año después del desastre del Galaxy Note 7, que tuvo que retirar del mercado por fallos en la batería.
Una de las características distintivas del nuevo dispositivo es el tamaño de su pantalla, que ocupa casi la totalidad del frente del aparato y que está enmarcada por bordes muy delgados tanto arriba como abajo. Ese diseño permite tener un display más grande sin tener que ampliar a su vez las dimensiones del aparato.
Así, el S8 presenta una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y de 6,2 en la variante Samsung Galaxy S8+. El iPhone 7 de Apple, por ejemplo, tiene respectivamente 4,7 y 5,5 pulgadas.
Además, el nuevo smartphone de la empresa surcoreana cuenta con el asistente virtual Bixby, tal como la compañía había anticipado.
Tradicionalmente, los modelos Galaxy de Samsung son la principal competencia de los iPhone de Apple, que lidera el mercado con los smartphones más caros.
En esta ocasión, la presentación del nuevo modelo también significa intentar enterrar en el pasado el desastre del Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado por problemas con las baterías de iones de litio, que causaban que algunos aparatos se prendieran fuego.
A diferencia de los anteriores modelos, Samsung decidió sacar una sola versión de este móvil con pantalla curva y alejarse de la pantalla plana que caracterizaron el S7 y S6.
Una pantalla que ocupa casi la totalidad del celular, con pocos bordes o biseles que facilitan la manipulación táctil y evita que se bloqueen funciones al tocar botones sin necesidad.
En la parte trasera del móvil se incluye lector de huella, algo con lo que la compañìa tuvo que jugar pues no lo ubicó en el frontal.
Samsung presenta en este modelo el mismo lector de iris del Galaxy Note 7 para desbloquear el celular y ampliar el sistema de seguridad. Además de eso, sumó el reconocimiento facial como sistema alternativo.
Con el nuevo programa Samsung DeX, será posible convertir el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus a una computadora de escritorio.
FUENTE: dpa