BRUSELAS.- La app de mensajería Snapchat se unirá voluntariamente al código de conducta de la Unión Europea (UE) contra los discursos de odio online, anunció hoy la Comisión Europea.

Snapchat es la séptima gran red social que se une voluntariamente a la iniciativa que tiene el objetivo de acabar con ese tipo de discursos y que contempla el compromiso de gestionar notificaciones de actividad ofensiva online en 24 horas.

El código de conducta fue lanzado con la participación de Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube en mayo de 2016. Desde entonces Google+ e Instagram también se han unido.

"Doy la bienvenida al compromiso de Snapchat de plantar cara al contenido ilegal online", dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova. "El aumento del número de participantes demuestra que el código de conducta de la UE es una forma eficiente de hacer de Internet un lugar más seguro".

Según el último informe de progreso en la aplicación de las medidas, las empresas eliminaron el 70 por ciento del contenido considerado incitador al odio que les fue notificado y en el 81 por ciento de los casos la eliminación tuvo lugar en 24 horas.

La UE está monitoreando hasta qué punto las compañías se adhieren voluntariamente al código de conducta mientras que el bloque está reflexionando si son necesarias más medidas.

La Comisión Europea realizó en marzo varias recomendaciones para luchar contra la propaganda terrorista en Internet, por ejemplo, animó a borrar en una hora el contenido denunciado. Hasta ahora el órgano europeo se niega a imponer medidas vinculantes.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas