viernes 29  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Twitter permitirá a sus usuarios restringir las respuestas

La opción de Twitter permitiría a todos los usuarios podrán ver el tuit e incluso podrán darle "me gusta" y retuitearlo, pero no podrán responder

Con el objetivo de evitar comportamientos abusivos y comentarios desagradables en su red social, Twitter está probando una función para permitir que los usuarios especifiquen quién puede responder a sus tuits.

Actualmente, si un usuario publica un mensaje en Twitter, cualquier persona puede contestar al mismo. Las respuestas, debajo de la publicación original, son visibles para todos.

Estas conversaciones públicas y abiertas tienen la desventaja de permitir comentarios que frecuentemente incluyen amenazas e insultos.

La nueva configuración anunciada por la empresa, aún en fase de prueba y disponible para un número limitado de cuentas en todo el mundo, podría hacer que Twitter pasara a ser una plataforma de conversaciones públicas en las que sólo se permiten respuestas de determinados usuarios.

Después de componer un tuit y etiquetar a alguien en él, les aparece a los usuarios elegidos la opción de seleccionar si permiten las respuestas de todos, solo de las personas a las que siguen o únicamente de aquellas que mencionan en la publicación. Twitter muestra cómo funciona la nueva configuración en un breve vídeo.

Embed
https://twitter.com/Twitter/status/1263145271946551300?s=20

En caso de limitar las respuestas a un tuit, todos los usuarios podrán ver el tuit e incluso podrán darle "me gusta" y retuitearlo, lo único que no podrán hacer es responder.

Aún sin fecha prevista para su lanzamiento mundial, la nueva configuración fue confirmada oficialmente por Twitter en un post que obtuvo inmediatamente miles de respuestas, incluso de usuarios que exigían otros cambios, como una función de edición.

No hay dudas de que la nueva función será bien recibida por aquellos usuarios que han experimentado respuestas abusivas, pero no está claro lo que esta significa para los tuits que contienen información errónea.

La imposibilidad de responder a los tuits engañosos —otro problema de Twitter— podría contribuir a que la información falsa no pueda ser refutada o a que no se puede alertar a otros usuarios en caso de un tuit que contenga información falsa.

Por otro lado, la opción de restringir las respuestas tampoco parece impedir que otros usuarios compartan el tuit con un comentario, proceso conocido en Twitter como cita, que sería una forma indirecta de responder a un tuit.

Los comportamientos abusivos en Twitter se han convertido en un motivo de quejas recurrentes contra la empresa, y han dado lugar a la creación de términos que describen los intentos de acosar, intimidar o silenciar a otros usuarios.

El término "reply guy", por ejemplo, se refiere a los usuarios que responden incesantemente a los tuits de otras personas de manera molesta u obsesiva; "snitch-tagging" describe el proceso de advertir a otro usuario que alguien ha tuiteado algo negativo sobre él para que sea consciente de las críticas de las que ha sido objeto.

La fase de prueba con la nueva configuración fue anunciada poco después de que Twitter activara, para todos los usuarios, una característica que permite ocultar ciertas respuestas.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar