Con el objetivo de evitar comportamientos abusivos y comentarios desagradables en su red social, Twitter está probando una función para permitir que los usuarios especifiquen quién puede responder a sus tuits.

Actualmente, si un usuario publica un mensaje en Twitter, cualquier persona puede contestar al mismo. Las respuestas, debajo de la publicación original, son visibles para todos.

Te puede interesar

Estas conversaciones públicas y abiertas tienen la desventaja de permitir comentarios que frecuentemente incluyen amenazas e insultos.

La nueva configuración anunciada por la empresa, aún en fase de prueba y disponible para un número limitado de cuentas en todo el mundo, podría hacer que Twitter pasara a ser una plataforma de conversaciones públicas en las que sólo se permiten respuestas de determinados usuarios.

Después de componer un tuit y etiquetar a alguien en él, les aparece a los usuarios elegidos la opción de seleccionar si permiten las respuestas de todos, solo de las personas a las que siguen o únicamente de aquellas que mencionan en la publicación. Twitter muestra cómo funciona la nueva configuración en un breve vídeo.

Embed
https://twitter.com/Twitter/status/1263145271946551300?s=20

En caso de limitar las respuestas a un tuit, todos los usuarios podrán ver el tuit e incluso podrán darle "me gusta" y retuitearlo, lo único que no podrán hacer es responder.

Aún sin fecha prevista para su lanzamiento mundial, la nueva configuración fue confirmada oficialmente por Twitter en un post que obtuvo inmediatamente miles de respuestas, incluso de usuarios que exigían otros cambios, como una función de edición.

No hay dudas de que la nueva función será bien recibida por aquellos usuarios que han experimentado respuestas abusivas, pero no está claro lo que esta significa para los tuits que contienen información errónea.

La imposibilidad de responder a los tuits engañosos —otro problema de Twitter— podría contribuir a que la información falsa no pueda ser refutada o a que no se puede alertar a otros usuarios en caso de un tuit que contenga información falsa.

Por otro lado, la opción de restringir las respuestas tampoco parece impedir que otros usuarios compartan el tuit con un comentario, proceso conocido en Twitter como cita, que sería una forma indirecta de responder a un tuit.

Los comportamientos abusivos en Twitter se han convertido en un motivo de quejas recurrentes contra la empresa, y han dado lugar a la creación de términos que describen los intentos de acosar, intimidar o silenciar a otros usuarios.

El término "reply guy", por ejemplo, se refiere a los usuarios que responden incesantemente a los tuits de otras personas de manera molesta u obsesiva; "snitch-tagging" describe el proceso de advertir a otro usuario que alguien ha tuiteado algo negativo sobre él para que sea consciente de las críticas de las que ha sido objeto.

La fase de prueba con la nueva configuración fue anunciada poco después de que Twitter activara, para todos los usuarios, una característica que permite ocultar ciertas respuestas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas