sábado 23  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Uber recortará 3.700 empleos por el impacto de la pandemia

El ajuste afectará cerca del 14% de los trabajadores, mientras la compañía Uber anticipa que asumirá un impacto adverso de 20 millones de dólares

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, planea recortar su plantilla en unos 3.700 trabajadores a tiempo completo en las áreas de soporte al cliente y contratación con el objetivo de reducir sus gastos operativos en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia de COVID-19, que provocó una sustancial caída del volumen de trayectos de su negocio de transporte de viajeros, según anunció la compañía.

De este modo, el ajuste de plantilla afectará a alrededor del 14% de los trabajadores de Uber Technologies, que este jueves hará públicos sus resultados del primer trimestre de 2020.

AP / UBER.jpg
Fotografía de archivo del 10 de mayo de 2019 de la escultura Fearless Girl frente a la Bolsa de Valores de Nueva York antes de que Uber tenga su oferta pública inicial.

Fotografía de archivo del 10 de mayo de 2019 de la escultura Fearless Girl frente a la Bolsa de Valores de Nueva York antes de que Uber tenga su oferta pública inicial.

En relación con estas medidas, la compañía anticipa que asumirá un impacto adverso extraordinario de unos 20 millones de dólares en relación con el pago de indemnizaciones por despido y la finalización de otras prestaciones.

La multinacional indicó que continúa evaluando otros costes y ofrecerá si lo considera relevante más información al respecto en el futuro.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies, tras consultas con el consejo de administración, ha acordado renunciar a su salario base durante el resto del ejercicio 2020.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar