sábado 23  de  marzo 2024
INTERNET

Un doodle de Macondo en honor a Gabriel García Márquez

"No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales... Cuando llegó la propuesta de Gabo, no dudé en tomarla ni un segundo. Estaba ansioso por iniciar", detalló Matthew Cruickshank director de arte de los doodles

En honor al natalicio del novelista y Premio Nobel, Gabriel García Márquez, Google dedicó este martes 6 de marzo un emotivo doodle en el que el color, la naturaleza y la magia son protagonistas.

Al entrar al navegador, el internauta estará en Macondo, el lugar en el que se desarrolla la novela "Cien Años de Soledad". Ahí, los dibujos de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán los personajes fundadores del pueblo.

Para los amantes de la literatura del "Gabo", les será grato conseguirse con una mariposa amarilla y peses dorados que navegan por la ilustración.

La tarea no fue fácil, Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles confesó al portal web ElTiempo que la tarea de decantarse por lo mejor del autor de Cien Años de Soledad costó más de lo que pensó.

"No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales... Cuando llegó la propuesta de Gabo, no dudé en tomarla ni un segundo. Estaba ansioso por iniciar", detalló.

Cruickshank relató que la idea fue crear un arte “como si la imagen saliera directamente de su mente. Este doodle es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a Gabo le hubiera gustado”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar