TIN-MARÍN: Así están las cosas dentro de la Asamblea Nacional, como esa conocida canción infantil mexicana que dice: tin marín de dos pingué… Claro, la “nueva” estrategia solo se les aplica a los diputados de la bancada opositora. A los del PSUV sí se les informa a tiempo y evidentemente se le dan facilidades para transportarse de un estado del país a otro.  

De qué estamos hablando: estamos hablando de que este jueves 17 de los corrientes finalmente sí hubo Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, fue en el estado Apure y solo asistieron los miembros de la directiva, los integrantes de la bancada del gobierno y solo dos diputados de la oposición (Miriam Berdugo, AD-Apure y el suplente Alassad Barrios, del Movimiento Progresista de Venezuela – Amazonas).

Te puede interesar

La razón es muy sencilla: Los del PSUV sabían desde el día lunes 14 (actuaron en secreto) que esta reunión se llevaría a cabo, en consecuencia tomaron sus previsiones en cuanto a transporte y estadía. A los del la MUD les avisaron este miércoles después de las 3 de la tarde. Explícame cómo iban a hacer para trasladarse si ya todos sabemos cómo es la situación con los vuelos aéreos y terrestres. Ni modo. Mi conclusión es que estamos ante una nueva “estrategia” miserable del oficialismo. Esta será la tendencia, la práctica de aquí hasta diciembre, cuando culmine este período de sesiones: Actuar a escondidas, realizar sesiones fuera de la ciudad y evidentemente ocultarle mucha más información a los miembros de la bancada opositora. Esa será la función del Secretario, Fidel Vásquez: distraer, engañar, jugar al escondido y evidentemente vacilarse a los diputados de oposición. Así llegaremos a las elecciones del 6 de diciembre. El argumento será el  mismo de siempre: someter a votación temas de importancia nacional y denunciar que los de la MUD no asistieron porque están conspirando. Este jueves el diputado Diosdado Cabello no se cansó de decir: “Fulanito se vino desde anoche, manejando él mismo su carro, el otro nadó desde la Isla de Margarita hasta el Río Apure, así actúa un revolucionario, los escuálidos necesitan aviones, comodidades”.  Y así sucesivamente. Están en campaña, cómo hacemos.

Cabe destacar que con esta reunión, llevada a cabo en Guasdalito, y en presencia de los gobernadores de los estados Apure y Zulia, Ramón Carrizales y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente, el presidente de la AN, dio por hecho que quedaba instalado el segundo período de sesiones ordinarias correspondiente al año en curso. Cómo podemos hacer si este señor tiene un rancho en la cabeza?. Según él, comienza un nuevo período de sesiones y no hay una Comisión Coordinadora que redacte una Agenda Legislativa, no hay un plan de trabajo que se le presente al país, no hay el anuncio de una reunión importante con algún sector de la economía. Por el contrario, lo que hay es muchas amenazas, venganzas y abuso de poder. Repito, esta será la tendencia que mantendrá hasta diciembre.  El Balance que nos presentarán más adelante contendrá solo los Decretos de estados de Excepción y muchos créditos adicionales, muchos.

Seguramente pocos días antes de las elecciones (o después, de acuerdo a la situación de gobernabilidad en el país) aprobarán nuevas leyes o reformas de ley que una vez más nos dejarán boquiabiertos.

QUIÉN SABE: Pareciera que este miércoles, durante su programa de TV, el dueño del potrero, Diosdado Cabello, le dio una nueva orden a la Juez 28 de Caracas, Susana Barreiros: el parlamentario consideró como “un regalo” la sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión que se le dictó al dirigente opositor, Leopoldo López, en consecuencia no descartó que haya una apelación para que a este imputado se le acuse de terrorista y asesino.

“Es una sentencia injusta, no estoy de acuerdo con esa sentencia, se quedó corta la juez. 13 años de prisión por haber asesinado a 43 personas es un regalo. Eso no puede ser así. Ese señor es un asesino convicto y confesó. Salió barato, baratico”, dijo el parlamentario.

Quién sabe, por qué no, a lo mejor la juez estrella (o estrellada?), antes de irse al destino internacional que le consigan, le da curso a una apelación que consignen Ricardo Sánchez, William Ojeda, Gerson Pérez y Didalco Bolívar y zuassss, reconoce los nuevos delitos y por ende resentencia a López a la pena máxima de 30 años de prisión y silla eléctrica al cumplirse totalmente la condena. Este nuevo capítulo de esta penosa novela aún está por verse.

POST DATA: No olviden que el próximo lunes 21 de septiembre podría haber una nueva sesión de la Asamblea Nacional. Esta vez será en Trujillo con el objeto de conmemorar el Día Mundial por la Paz. Este evento coincidirá con la reunión que los presidentes Maduro y Santos deberán celebrar en Quito, Ecuador. Ya veremos qué sucede.

ELGOLPE AZUL: El Portal venezolano Efecto Cocuyo publicó una importante nota de la periodista Airam Fernandez sobre la actuación de los pilotos fallecidos del Sukhoi-30  sobre la operación del Golpe Azul que  les traemos  en esta columna

Los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, pilotos que fallecieron tras el siniestro del Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en Apure, cerca de la frontera con Colombia, fueron testigos del juicio que se le siguió a los nueve militares sentenciados por la llamada operación “Golpe Azul”, aseguró Carlos Javier Salazar, abogado de Laided Salazar, capitana condenada a ocho años y siete meses por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

“Ellos fueron testigos promovidos por la Fiscalía. Los llevaron como expertos en estas aeronaves para que dijeran en el juicio si estos militares tenían posibilidad de volar unos Sukhoi que estaban en Lara, ellos solos sin ayuda, para dar un golpe de Estado. Y la respuesta de estos dos testigos, muy profesional, fue que no, que para artillar un avión para una rebelión se necesitaban 14 personas y ellos eran ocho”, relató el abogado a Efecto Cocuyo.

“A los militares también los acusaban de que iban a bombardear Caracas y unos edificios a bordo de esos aviones tucano y sobre eso también les preguntaron a los dos. Ellos explicaron que era imposible trasladar esas bombas de otra forma que no fuera por tierra, y que esas bombas no estaban en Lara sino en Guárico, Zulia y en el Oriente. Además, en el juicio se desmostró que los aviones no podían ser utilizados porque tenían el tren de aterrizaje dañado”, señaló.

En contacto telefónico, Salazar indicó que cuando los capitanes fueron llamados a declarar, “se portaron a la altura y por eso fueron desechados por el juez”. “No actuaron como los únicos tres testigos, que en realidad eran patriotas cooperantes. Solo las palabras de estos tres, que eran una especie de testigos estrellas, fueron valoradas y estimadas para dictar esa sentencia injusta”, dijo el defensor de la capitana Laided Salazar, la única mujer del grupo de los nueve militares, quien actualmente paga su condena en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada en el estado Lara.

Mientras el abogado lamentó el suceso en el que perdieron la vida los capitanes, un especialista en aeronaves consultado por Efecto Cocuyo, explicó que en Venezuela hay “poquísimos” militares expertos que saben cómo tripular un Sukhoi, y que, por encima de la pérdida millonaria del avión, la pérdida del recurso humano es invaluable.

La muerte de Ramírez y García fue confirmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien descartó que el accidente se debiera a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles “amenazas del narcotráfico”.

BACHACOS ROJOS.: una reunión de alto nivel´de los rojitos pasando a morado se celebró en el municipio el Hatillo este sábado aparentemente puros enchufados pero dejaron por fuera algunas hormigas rojas lo cual causo mucho malestar en ese conclave,  cocinan un madrugonazo pero en petit comité esperaremos resultados…

ESCASEZ: Un análisis de escasez filtrado de la Vicepresidencia de la República sobre 15 rubros alimenticios, 18 de aseo personal y ocho de productos de limpieza, realizado en 312 establecimientos (258 privados y 54 públicos) en 19 estados, revela los altos índices de inexistencia. En alimentos, el porcentaje fluctúa entre 43% para jugos de frutas pasteurizados a 92% para las compotas, con un promedio de inexistencia de 70,9%; mientras que en productos de higiene personal, los rubros inexistentes van de la crema dental (58%) a pañales para bebé XXG (96%), y un promedio de 88,05% de inexistencia. En productos de limpieza, el promedio de inexistencia es de 80,12%, que fluctúa del detergente (67%) a lavaplatos en crema (88%).

OTRA VEZ EL PHOTOSHOP: De nuevo Diosdado Cabello  usando phptochop para aliñar las fotos que dice él les mandan los supuestos patriotas cooperantes a su programa “Con el mazo dando” ya eso  lo que da es risa  pero ya conocemos la táctica  pone personas en grupos que ni siquiera se conocen ni se han visto jamás al banquero Eligio Cedeño lo puso en casa del exninistro Narvaez Churión y este  nunca en su vida lo ha visto que  chimbo es Diosdao jajaja  Y la fijación con Maria Corina creo es enfermante , es una obsesión con su Maria Violencia , no hay programa sino la nombra, estoy pensando que está enamorado de ella ,no hay otra  razón.

ALMAGRO LE RESPONDIÓ: El secretario general de la OEA, Luis Almagro, lanzó duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que hizo contra él en otra misiva el excanciller Elías Jaua el pasado 9 de septiembre. Le recuerda a Jaua que “ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios…”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23716 votos

Las Más Leídas